ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
España, número uno imbatible recibiendo erasmus

4 diciembre 2017

Abc

l

España volvió a ser el país preferido por los participantes europeos en el programa Erasmus+ con un total de 45.813 estudiantes que escogieron nuestro país.

España volvió a ser el país preferido por los participantes europeos en el programa Erasmus+ con un total de 45.813 estudiantes que escogieron nuestro país para cursar sus estudios o realizar sus prácticas durante el periodo 2015/16, según un informe de la Comisión Europea.

Además, tal y como ha informado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en un comunicado, España también encabezó en 2016 la acogida de estudiantes europeos de todos los sectores educativos —Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas— con un total de 73.803 alumnos. Los dos países que más estudiantes recibieron en 2016 por detrás de España fueron Reino Unido, con 63.274, y Alemania, con 54.929.

En lo que se refiere específicamente a Educación Superior, desde el año 2001 España ocupa esta primera posición de manera ininterrumpida a nivel europeo. En este sentido, España sigue siendo el país que más estudiantes Erasmus recibe de toda Europa, por delante de Alemania (34.922), Reino Unido (31.362), Francia (30.145) e Italia (23.924).
En cuanto a las diez universidades preferidas por los estudiantes Erasmus+, que celebra este 2017 su 30º aniversario, la mitad de las que más envían y reciben son españolas. Dentro de estas, lidera el ranking la Universidad de Granada, seguida por la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia.

Españoles que se marchan

En cuanto a los participantes en el sector de Educación Superior que envía España, en el periodo 2015/16 fueron 45.826, aumentando en 3.918 el número de estudiantes y personal que realizaron sus movilidades. Esta es además la convocatoria en la que más estudiantes de Educación Superior españoles participaron en el programa para realizar movilidades en el extranjero.

En estos 30 años de movilidad europea se estima que España ha facilitado el movimiento de 625.300 estudiantes de Educación Superior, 73.100 de Formación Profesional y 114.400 miembros de personal docente y demás participantes.

El presupuesto total del programa Erasmus+ para 2018 en España ascenderá a 202.401.943 euros, lo que supone un 13,5 por ciento más que el año anterior, según los datos facilitados por el Ministerio de Educación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesCentros Juveniles
La Confederación Don Bosco en la XXVI Asamblea General del Consejo de la Juventud de España

La Confederación Don Bosco en la XXVI Asamblea General del Consejo de la Juventud de España

Representantes de la Confederación Don Bosco han participado el fin de semana del 5 y 6 de septiembre en la XXVI Asamblea General Ordinaria del Consejo de la Juventud de España (CJE), celebrada en Madrid, en un encuentro marcado por el trabajo, la participación juvenil, la renovación de los órganos de representación y la convivencia entre las entidades juveniles.

BlogsLas cosas de Don Bosco
El cerdo y el sapo

El cerdo y el sapo

Atrapados en un sueño Soy un cerdo. Me siento el ser más despreciable del mundo. He sido víctima de un gran escarnio. En vano intento sacudir la porquería que han vertido sobre mi cuerpo y mis orejas. Y lo que es peor: no vislumbro el fin de mis amarguras. Todo...

ActualidadAmbientesCentros Juvenilessmxssm
El verano salesiano baja el telón con las tradicionales formaciones de animadores

El verano salesiano baja el telón con las tradicionales formaciones de animadores

El verano salesiano ha concluido dejando un balance altamente positivo gracias al compromiso continuo con la capacitación de los jóvenes. Las diversas propuestas han consolidado, un año más, un espacio fundamental de crecimiento personal, educativo y pastoral en todo el territorio de las próximas generaciones de animadores.