La Asamblea General del MJS de Europa y Medio Oriente reunía, en Alemania, a más de 50 jóvenes representantes de su país, acompañados y acompañadas por Salesianos de Don Bosco (SDB) e Hijas de María Auxiliadora (FMA), para una ocasión de encuentro, diálogo y oración bajo el lema “Making it real” (Haciéndolo real).
La propuesta del «Small Team» con esta temática ha sido reflexionar sobre la participación juvenil, a raíz del Sínodo de los Jóvenes de este verano, y cómo ello puede ayudar a hacer real el sueño de Don Bosco.
Participación de los jóvenes en la sociedad
El momento formativo del sábado, introducido por Joebeth Vivo, SDB, invitaba a reflexionar sobre la participación que los jóvenes tienen actualmente en la sociedad, sus dificultades y sus posibilidades de mejora. Este momento fue motivado con una serie de vídeos de personas vinculadas a alguna presencia salesiana de Europa, que relataban sus acciones locales y su participación.
Jóvenes soñando y haciendo realidad su compromiso
Esa misma tarde, hubo la oportunidad de trabajar alrededor de cuatro frases del sueño de los nueve años, compartiendo inquietudes y propuestas de las diferentes realidades del continente. También tuvo lugar la elección de nuevos miembros del «Small Team», el equipo encargado de organizar estos encuentros, y otras actividades del MJS en Europa. En el nuevo equipo una joven española, Alba Díaz Comesaña, animadora en el Centro Juvenil de Salesianos Vigo-María Auxiliadora. De esta manera, España ha recuperado la plaza que tuvo durante muchos años en este equipo.
“Ha sido una oportunidad para conocer las distintas realidades de las inspectorías salesianas de Europa. Además, hemos podido trabajar en ideas e inquietudes comunes a los jóvenes de hoy en día”, compartía Víctor, uno de los jóvenes participantes que acudió en representación de España.
Con el anuncio de que la próxima sede para esta Asamblea General será Eslovaquia y algunas informaciones sobre el Jubileo 2025, concluían estas jornadas de oración, reflexión y momentos de compartir vida en Alemania.
0 comentarios