El 19 y 20 de mayo tuvo lugar uno de aquellos encuentros que no se olvidan, de aquellos momentos que te permiten revivir la infancia y la adolescencia, con aquellos compañeros y amigos con los que compartiste tanto.
Este verano de 2023 se cumplen 53 años desde que el grupo de estudiantes del Colegio Seminario Salesiano de Girona terminó en 1970 el 6º de Bachillerato. Fue la primera promoción que finalizó el Bachillerato en el centro. Algunos estudiantes se prepararon para ser curas, y otros estudiaron distintas carreras.
«Éramos un grupo de 26 compañeros en ese curso, y para este gran encuentro hemos podido reunir a 22, procedentes de León, Madrid, Navarra, Zaragoza, Menorca, Cuenca y Cataluña. 3 de ellos desgraciadamente ya no están entre nosotros», explica Carlos J. García-Alzórriz Pardo, integrante del grupo.
En la jornada del viernes 19 de mayo el grupo visitó el antiguo Colegio Seminario, actualmente Instituto Narcís Xifra i Masmitjà y la capilla de Maria Auxiliadora, para después realizar una comida fraterna. Por la tarde visitaron la ciudad y Girona, Temps de Flors (Tiempo de Flores), una exposición de flores que inunda las calles y edificios de la Ciudad desde 1954. A Girona les acompañaron Joan González Torres, presidente de los Antiguos Alumnos y en ausencia del Consiliario, P. Joan Codina Lanaspa, el párroco de la parroquia salesiana de Santa Eugenia Josep Maria Camprubí i Rovira.
El sábado 20 visitaron la casa de Can Prats, en Barcelona, en la que contaron con la acogida y explicación de Ángel Asurmendi, inspector saliente de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, i Josep Maria Maideu, rector de la parroquia Santuario María Auxiliadora de Sarrià. También hubo tiempo para acercarse al cementerio municipal de Sarrià y visitar el panteón de los Salesianos. El encuentro terminó en Can Prats con una comida muy emotiva, después de que las medidas restrictivas por la pandemia de hace un año recomendaron retrasarlo hasta la fecha.
0 comentarios