ACTUALIDAD SALESIANA
La Orotava inaugura con fervor el monumento a María Auxiliadora

23 abril 2025

Por Salesianos Comunicación.

l

La plaza de San Sebastián de La Orotava se vistió de gala en la tarde del 22 de abril para la inauguración y bendición del monumento dedicado a la imagen de María Auxiliadora.

El acto, que congregó a numerosos fieles y autoridades locales, se celebró en un ambiente de profunda devoción y alegría, especialmente tras la coronación de la venerada imagen el pasado 23 de abril de 2023.

La ceremonia contó con la presencia de representantes del Ayuntamiento de La Orotava, miembros de la comunidad salesiana y vecinos de la localidad. La bendición del monumento fue un momento especialmente emotivo, sellando así la presencia física de la imagen coronada de María Auxiliadora en un lugar céntrico y significativo para los orotavenses.

Durante el acto, se destacaron los profundos lazos históricos y espirituales que unen a La Orotava con la figura de María Auxiliadora, especialmente a través de la presencia y labor de la familia salesiana en la localidad durante décadas. El monumento se concibe, por tanto, como un homenaje perenne a la Madre de Dios y a su papel como guía y auxiliadora de los habitantes de La Orotava.

La inauguración concluyó con una sentida ofrenda floral a los pies del monumento, manifestando el cariño y la gratitud del pueblo hacia María Auxiliadora presente de forma imponente en la plaza de San Sebastián. Se espera que este nuevo espacio se convierta en un lugar de referencia para la fe y la tradición en La Orotava.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesSocialssm
«Meriendas con Conciencia» en la Fundación JuanSoñador de Ourense

«Meriendas con Conciencia» en la Fundación JuanSoñador de Ourense

La plataforma social salesiana Fundación JuanSoñador de Ourense impulsa una campaña solidaria en Mi Grano de Arena para seguir ofreciendo cada tarde una merienda saludable a la infancia y la adolescencia que participa en sus proyectos. Además, la Fundación Mediolanum duplicará cada euro que se consiga.

ActualidadAmbientesEscuelasssm
Premio Stella a la FP salesiana en una gala marcada por el recuerdo a las víctimas del accidente de tren

Premio Stella a la FP salesiana en una gala marcada por el recuerdo a las víctimas del accidente de tren

Recogía el premio el salesiano Santiago Elorriga quien destacó en Salamanca la entrega de los educadores que acompañan a jóvenes con dificultades escolares y les ayudan a aprender un oficio y recuperar la confianza en sí mismos.

ActualidadAmbientessmxSocial
Jóvenes de las plataformas sociales salesianas, referentes del buen trato entre iguales

Jóvenes de las plataformas sociales salesianas, referentes del buen trato entre iguales

El fin de semana del 24 y 25 de octubre se celebró el tercer y último encuentro de la V edición de Agentes de Igualdad, el programa de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas que acompaña a jóvenes para que sean ellos mismos quienes promuevan, entre...

ActualidadAmbientesCentros Juvenilessmx
La Federación Maín arranca el curso con nueva presidencia y objetivos para sus centros juveniles

La Federación Maín arranca el curso con nueva presidencia y objetivos para sus centros juveniles

La Federación Maín celebró su tradicional encuentro de inicio de curso reuniendo a los principales agentes educativos y pastorales de Aragón para definir las líneas estratégicas del año, analizar la realidad de sus centros juveniles y oficializar el relevo en su equipo técnico y directivo.