La vida de San Francisco de Asís llevada a las tablas

12 diciembre 2022

Javier Ruiz Cabrera

l

El grupo de teatro de San Francisco Solano de Montilla recrea la vida de uno de los santos por excelencia de la historia de la Iglesia Cristiana.

El grupo de teatro de San Francisco Solano de Montilla puso sobre las tablas del Teatro AVANTI de Salesianos Córdoba durante la tarde del sábado 10 de diciembre la vida de uno de los santos por excelencia de la historia de la Iglesia Cristiana: San Francisco de Asís.

Francisco, un joven acomodado con una vida muy intensa, descubrió en un libro, el Evangelio, que otra vida era posible. Ello supuso el rechazo de su gente, incluso de su propio padre, el caso es que Francisco se despojó de todo lo que tenía para abrazar la pobreza, su entrega a los enfermos y desfavorecidos y su ímpetu por reconstruir la Iglesia fueron la razón de su existencia.

Su riqueza, era vivir junto a una dama, «la pobreza» más absoluta alejada de la jerarquía y el poder de la época. Fue el Papa Inocencio III, representado por el salesiano Ildefonso Casas Nieto, quien aprueba sus primeras reglas basadas únicamente en el Evangelio.

A él se unieron grandes santos, aunque es importante destacar a Clara, Santa Clara, ella le enseñó a alejarse de la obra de Dios, para únicamente encontrar a Dios, «Dios basta». Francisco encontraba en la mujer la presencia de Dios, tan es así, que a la hora de su muerte, confesó que en ocasiones se dirigía a Dios como un Dios Madre.

Una vida apasionante, llena de obstáculos, miedos, dudas, tentaciones a las que siempre venció, se paró ante los poderes del mundo y quiso hacerse pequeño… ahí radica su grandeza!

Merecería un esfuerzo por parte de todos, parroquias, hermandades y Ayuntamiento, para que esta obra se pudiera disfrutar en Palma del Río sobre las tablas de nuestro gran Teatro Coliseo.

Sin duda, merece la pena descubrir la vida de un Santo que fue el pobre más rico de la historia de la mano del Grupo de Teatro San Francisco Solano.

[deg_elastic_gallery gallery_ids=»88782,88783,88784,88785″ _builder_version=»4.19.2″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...