ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Les setmanes vocacionals es multipliquen per la geografia espanyola

29 enero 2025

Salesians Comunicació

l

Des que es va llançar la Campanya Vocacional el passat 9 de gener, les cases salesianes treballen esta proposta sota l'eslògan “un futur d'esperança”. En els col·legis els testimoniatges es multipliquen en estos dies previs a la festa de Don Bosco.

El pasado 9 de enero se daba la salida de la Campaña Vocacional de Salesianos para 2025. A partir de ese día, las casas salesianas se pusieron manos a la obra para preparar la mejor oferta para los jóvenes.

En muchos lugares enero es el mes elegido para trabajar la semana vocacional y otros centros las dejan para febrero, justo pasada la fiesta de Don Bosco.

Semana vocacional: un futuro con esperanza

Una de las casas que vive en enero esta propuesta es Salesianos Barakaldo “como cada año, un momento muy esperado por nuestros alumnos y alumnas. Durante estos días, han tenido la oportunidad de recibir a personas inspiradoras y realizar preguntas, muchas de ellas no siempre sencillas de responder. Bajo el lema «Somos Futuro», hemos reflexionado juntos sobre la importancia de construir «un futuro con esperanza», explican desde el centro vizcaíno.

Organizada por el equipo de pastoral, esta edición ha tenido una variada propuesta:

  • «Somos futuro: Opciones de Vida. Con Arantxa Bereciartua e Iratxe Menchaca, quienes compartieron sus trayectorias profesionales y personales, mostrando cómo las decisiones marcan nuestro camino.
  • «Somos futuro: compartiendo», donde Jessica González, voluntaria, narró su experiencia tras la DANA en Valencia, recordándonos la importancia de la solidaridad.
  • «Somos una casa con corazón», un entrañable encuentro con la Comunidad Salesiana, que abrió sus puertas a nuestro alumnado para compartir vivencias y mantener diálogos en un ambiente familiar.
  • «Somos futuro con esfuerzo», con Vanessa Rodríguez, exjugadora y actual entrenadora del Athletic Club, quien animó a los jóvenes a luchar por sus sueños con trabajo y constancia.
  • «Somos futuro de esperanza», con el inspirador testimonio de Khalid, de la Asociación Agharas, que narró su proceso migratorio y su camino de superación.
  • «Somos futuro sin exclusiones», una invitación a reflexionar sobre inclusión y diversidad con Jon Fernández, educador social.
  • Y para cerrar, «Somos futuro con Don Bosco», con las experiencias vocacionales de los salesianos Isidro Alarcón y José Carlos Sobejano, quienes hablaron sobre cómo su vocación guía sus vidas.

“Esta semana no solo ha sido un tiempo para aprender y reflexionar, sino también para inspirarnos a construir un futuro mejor, lleno de posibilidades y esperanza. Desde el equipo de pastoral queremos agradecer a todos los invitados por compartir su tiempo y a quienes han hecho posible este evento tan enriquecedor”, concluyen.

Campaña vocacional compartida

El objetivo general de la campaña es “ayudar a los jóvenes a plantearse la vida como vocación, descubriendo y madurando el proyecto del Señor para sus vidas, promover el compromiso vocacional con la realidad del mundo en que vivimos, y desarrollar proyectos de vida plena que promuevan la entrega a los demás y se conviertan en auténticos signos de Esperanza para el mundo”.

Elementos que se han trabajado en diferentes casas a lo largo y ancho de todo el territorio español. Algunos ejemplos:

Salesianos Las Palmas

Salesianos Las Palmas lo compartía en sus redes sociales:

“Dentro de los actos programados en la Semana Vocacional de la Campaña «Un Futuro de Esperanza» se ha llevado a cabo una mesa redonda con la participación del claretiano José Antonio Benítez Pineda, la salesiana Alma Martel Suárez, el salesiano Miguel Ángel Ruiz Espínola y alumnado de ESO y Bachillerato.

Salesianos Atocha

Salesianos Atocha compartía, la propuesta para educación infantil en la que Iñaki Lete, director de la Obra Salesiana,daba su testimonio vocacional como salesiano y presentaba en la figura de Don Bosco, un ejemplo a seguir y la charla para el alumnado de Secundaria en la que Rubén Ponce, médico y estudiante de teología compartía su experiencia vocacional.

Salesianos Trinidad

De la misma manera, Manuel Hurtado, director de la Casa Salesiana de Salesianos Bartolomé Blanco ofreció a los chicos y chicas de Salesianos Trinidad su testimonio de como desde pequeño sintió que Dios tenía un plan para él, pero fue con el tiempo, a través del acompañamiento y la vida en comunidad, cuando entendió que su camino era servir a los demás.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesFamilia Salesianasmx
Una heladería de Sevilla se inspira en María Auxiliadora para su última creación

Una heladería de Sevilla se inspira en María Auxiliadora para su última creación

Con la llegada del verano llega el momento de disfrutar de uno de los postres por excelencia, los helados. Cada año aparecen nuevos sabores inspirados no solo en comida o dulces, sino también en imágenes, como así ha sido el caso de una heladería de Utrera,...

ActualidadAmbientesFamilia Salesianasmxssm
Más de 1.200 jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano participarán en los actos de la visita del papa León XIV a España

Más de 1.200 jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano participarán en los actos de la visita del papa León XIV a España

Salesianos España participará activamente en la visita del papa León XIV con encuentros juveniles, acogida de peregrinos, presentación de iniciativas sociales y presencia en los principales actos del programa oficial en Madrid, Barcelona y Canarias.