Provenientes de Madrid, Alcalá de Henares, Vitoria, A Coruña y Deusto estos jóvenes han optado por dedicar parte de su verano a la formación. Al finalizar la formación obtendrán una titulación propia y oficial de monitor de tiempo libre, expedida por la Escuela de Tiempo Libre de Logroño que gestiona la Federación BoskoTaldea.
Desde las 9,30 de la mañana y hasta las 23,30 de la noche su día se llena de clases enmarcadas en materias que van a ser importantes en su día a día como animadores en sus centros juveniles. Al finalizar deberán presentar una memoria y realizarán sus prácticas en sus propios centros juveniles.
Es el primer grupo que realiza la formación de animadores este curso. A final de agosto, 90 jóvenes de las mismas edades vivirán la misma experiencia en Mohernando. Será la Escuela de tiempo libre Censa de Castilla La Mancha la encargada de expedir su título. En esa misma quincena el albergue de Allariz en Ourense acogerá el curso de directores de tiempo libre. Serán otros 27 alumnos que recibirán el título de la mano de la escuela de tiempo libre Don Bosco de Santiago de Compostela.
«Es, sin duda, una experiencia educativo-pastoral que quedará marcada en sus vidas y que redundará en beneficio de sus Centros Juveniles de origen y de los chicos y chicas que en ellos maduran su vida y su fe», afirma Xabier Camino, delegado de Pastoral Juvenil de Salesianos Santiago el Mayor.
Que majos estos jóvenes, que felices se les ven.
Un fuerte abrazo 😘
Conchi.