ACTUALIDAD SALESIANA
Seguimiento especial #ConelPapa Toda la actualidad, contenidos y seguimiento especial en torno a la web dedicada al Papa. Ver especial
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Luis Araiz Churio, salesiano sacerdote (1931-2024)

1 diciembre 2024

Secretario Inspectorial SMX

l

Tenía 93 años de edad y había cumplido los 76 de salesiano y los 67 de sacerdote.

Desde la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora se comunica el fallecimiento en la madrugada del 1 de diciembre, en Barcelona, del querido hermano salesiano sacerdote don Luis Araiz Churio. Tenía 93 años de edad y había cumplido los 76 de salesiano y los 67 de sacerdote. Recién inaugurado el tiempo de Adviento, Luis, sin más esperas, ha ido a encontrarse con el Padre.

El velatorio tendrá lugar en la capilla de la comunidad salesiana de Barcelona Martí-Codolar, este domingo, de 16 a 20h. La misa funeral será el lunes 2 de diciembre en la Parroquia-Santuario María Auxiliadora de Barcelona Sarrià (Paseo San Juan Bosco, 70), a las 11h.

Luis nació en Pamplona, el 19 de septiembre de 1931. Hizo el noviciado en Sant Vicenç dels Horts y allí profesó el 16 de agosto de 1948. El bienio filosófico lo realizó en Girona (1948-50) y el tirocinio lo realizó en Mataró (1950-53). Los estudios de teología los hizo en Barcelona Martí-Codolar (1953-57). Fue ordenado sacerdote en Barcelona Tibidabo, el 29 de junio de 1957, por Mn. Fr. Matías Solá.

Los lugares donde Luis ha desarrollado su tarea pastoral han sido: Barcelona Hogares Mundet (1957-59), Huesca (1959-64), Mataró (1964-65), Barcelona Santo Ángel (1965-71), Barcelona Ciutat Meridiana (1971-72 y 1992-2021), Badalona (1972-76), Barcelona Martí-Codolar (1976-77), Terrassa (1977-90) y Girona (1990-92). Desde septiembre de 2021 ha estado en la enfermería M.D. de la Mercè de Barcelona Martí-Codolar.

D. Luis será recordado como una persona trabajadora, responsable y afable. Que el Señor le premie toda una vida entregada por tantas personas que se encontró en su camino como salesiano.

Descanse en paz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Asamblea inspectorial de directores y coordinadores de Centros Juveniles en Salesianos Santiago el Mayor

Asamblea inspectorial de directores y coordinadores de Centros Juveniles en Salesianos Santiago el Mayor

El jueves, 28 de mayo, tuvo lugar, en convocatoria telemática, la Asamblea Inspectorial de fin de curso de los Centros Juveniles de Salesianos Santiago el Mayor, que convoca a los Directores, Coordinadores y Técnicos de este ambiente pastoral, coordinado por Xabier...

ActualidadAmbientesSocial
Las Plataformas Sociales Salesianas presentan su Memoria Estatal 2025

Las Plataformas Sociales Salesianas presentan su Memoria Estatal 2025

La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas ha publicado su Memoria 2025, un documento que recoge los principales datos, proyectos e hitos de un año especialmente significativo para la red, marcado por la celebración de sus 25 años de historia bajo el lema “25 años impulsando sueños”.