Durante el fin de semana del 8, 9 y 10 de noviembre se celebró en Montilla el décimo encuentro de Cofradías y Hermandades Salesianas de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, en el que estuvieron presentes un centenar de representantes de 32 corporaciones, siendo las tres hermandades salesianas de la localidad, Hermandad Santísimo Cristo del Amor, Hermandad de La Borriquita y Hermandad de la Juventud y Ntra. Madre María de Nazaret, las anfitrionas de dicho encuentro.
Con motivo del 125º aniversario de la llegada de los Salesianos a Montilla, tuvo lugar esta cita organizada por el Consejo de Cofradías y Hermandades que coordina Inmaculada Pérez Pizarro y que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla y la Diputación de Córdoba. Le acompañan en esta labor Francisco Naranjo, como vicecoordinador; Gonzalo Sánchez, como secretario; Enrique Fresno, como tesorero; José María Pérez como vocal de comunicación y Juan Manuel Jaldo, como representante de los antiguos alumnos, y José Antonio Perdigones como salesiano consiliario.
En el programa, que se alargó durante todo el fin de semana, no faltó cultura, formación y turismo, entre la casa salesiana y el Castillo, con visitas guiadas a conventos, iglesias, edificios históricos, bodegas y lagares. Destacó la ponencia principal a cargo de José Luis Navarro, Vicario Inspectorial, cuyo título es ´La Hermandad Salesiana: identidad y sinodalidad’. Se dió un reconocimiento especial y agradecimiento por su labor en el Consejo Inspectorial durante años a anteriores componentes del Consejo que son: Manuel Orellana, Javier Aguilar y Juan Manuel León.
Además para concluir se eligió a Córdoba como sede del próximo Encuentro que tendrá lugar del 8 al 9 de noviembre de 2025, donde la Hermandad del Prendimiento hará de anfitriona.
0 comentarios