Renovada la certificación de calidad según la norma ISO 9001:2015

4 septiembre 2024

Por Calidad SMX

l

La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora mantiene su compromiso desde el año 2006 para los centros educativos.

En el año 2006 se obtuvo la certificación de calidad según la norma ISO para un grupo de colegios. A esta certificación se fueron uniendo, en años sucesivos, el resto de colegios de Andalucía, Canarias y Extremadura. Desde ese año, se mantienen anualmente auditorías internas a los 31 colegios de este Multisite. Además, también con carácter anual, son auditados de manera externa una muestra de colegios (entre 5 y 10) por la certificadora Eduqatia (autorizada por ENAC). Esta certificación tiene un ciclo de 3 años, en el cual 2 de ellos se llevan a cabo auditorías de seguimiento, y el 3º, auditoría de renovación. Este año 2024 ha sido la quinta renovación del certificado obtenido, como decíamos, en 2006.

Entre febrero y abril de 2024 se llevaron a cabo las auditorías internas realizadas por personal de nuestros propios colegios, debidamente preparados y cualificados. También se desarrollaron las auditorías externas a los colegios de Pozoblanco, Carmona, Úbeda, Jerez de la Frontera (Torres Silva), Córdoba y Antequera. Fruto de esas auditorías externas la certificadora nos informó el pasado mes de julio que: de acuerdo con los resultados de la auditoría de renovación y ampliación realizada, se ha resuelto favorablemente la renovación de la certificación multisite del Sistema de la Calidad de la  INSPECTORÍA SALESIANA «MARÍA AUXILIADORA», así como la ampliación de alcance, según la Norma UNE EN-ISO 9001:2015, con el número de expediente 162/06.

“Es necesario agradecer a todo el profesorado, PAS y personal directivo su compromiso por ofrecer una educación de calidad asegurando que la organización cumple con los estándares de gestión de calidad definidos. La renovación de esta certificación confirma que estos colegios continúan implementando procesos eficientes y eficaces, centrados en la mejora continua y en satisfacer las necesidades y expectativas de sus alumnos, familias y demás partes interesadas”, comparten desde Calidad.

“No podemos olvidarnos del excelente servicio que nos prestan los auditores internos, personal cualificado de nuestros colegios que van a otros centros diferentes al suyo a auditar y orientar a estas escuelas hacia la mejora continua. La satisfacción con su trabajo es muy alta, a tenor de las encuestas que se pasan a todo el personal auditado”, añaden.

“Esta renovación de la certificación ISO 9001:2015 es un hito significativo, pero continuaremos trabajando para mejorar los procesos y mantener el compromiso con la calidad y el servicio educativo que prestamos a tantos jóvenes y familias en Andalucía, Canarias y Extremadura”, concluyen desde la coordinación de Calidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…