El pasado martes 22 de octubre, Salesianos Cartagena recibió en sus instalaciones a autoridades educativas de la Región de Murcia. El Consejero de Educación, Víctor Marín, acompañado por el Director General de Formación Profesional, Luis Quiñonero Ruiz, y el Concejal de Empleo, Formación y Contratación, Álvaro Valdés Pujol, visitaron la presencia salesiana y pudieron conocer de primera mano las novedades del curso 2024-2025, entre ellas la ampliación de la oferta educativa con seis nuevos Ciclos Formativos en turno vespertino, con el objetivo de combatir el abandono escolar y formar a profesionales demandados por las empresas del entorno. Este proyecto, en colaboración con la Consejería de Educación, «responde a la necesidad de preparar a los jóvenes para un futuro laboral más competitivo, combatir el abandono escolar y formar a jóvenes para las demandas laborales del entorno», añaden desde la presencia salesiana.
Además, visitaron el aula de 2 años que este curso ha comenzado a funcionar ofreciendo un espacio educativo pensado para el desarrollo temprano. «Esta iniciativa busca reforzar la educación infantil desde los primeros años, «proporcionando un entorno seguro y el desarrollo temprano de los más pequeños», explican desde la presencia salesiana.
El encuentro reafirmó el compromiso del colegio con una educación de calidad que se adapta a las necesidades de los alumnos y del mercado laboral. El Consejero de Educación destacó el esfuerzo del centro en ofrecer oportunidades educativas que preparen a los jóvenes para los retos del futuro.
«En Salesianos Cartagena, SOMOS FUTURO y continuamos apostando por una formación integral y personalizada para nuestros alumnos», concluyen desde la casa salesiana.
0 comentarios