ACTUALIDAD SALESIANA
Salesianos Elche mantiene su compromiso con el medioambiente

8 octubre 2024

Por Salesianos Comunicación

l

Continúa su apuesta por el cuidado de la Casa Común con iniciativas concretas

El pasado 3 de octubre Salesianos Elche celebró un gesto público con motivo de la clausura del Tiempo de la Creación, y en la víspera de la fiesta de San Francisco de Asís. En los patios y pinada de San Rafael se llevó a cabo una oración compartida y se procedió a plantar un árbol como símbolo del compromiso de la casa salesiana con el cuidado del medioambiente.

El acto ha estado organizado por la Red Solidaria de la presencia salesiana, formada por alumnos, educadores, personal y familias de la casa. Durante todo el mes de septiembre han estado realizando iniciativas relacionadas con el ‘Tiempo de la Creación’ insistiendo en la permanencia de sus compromisos para seguir apostando por el cuidado de la Casa Común. 

El lema de este 2024 para este Tiempo de la Creación nos urge a “esperanzar y actuar”: hemos invitado a que en las aulas de San Rafael se siga profundizando en los compromisos adquiridos con nuestra “Don Bosco Green Alliance” el pasado mes de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y que nos piden insistir en el ahorro de energía, en los hábitos de reciclaje, en la sensibilización para una “ecología integral”, ¡gracias, claustro de San Rafael por vuestro compromiso.

Cada año, en el mes de septiembre, la familia cristiana se une en la celebración global de oración y acción, el Tiempo de la Creación, para proteger la Casa Común. “En estas semanas nos sentimos especialmente convocados a reconocer en la Creación a este Dios Madre y Padre que nos cuida y que nos envía como colaboradores para amar y cuidar el regalo de todo lo creado” explican desde la Red Solidaria.

Un compromiso internacional y salesiano con el medioambiente

Numerosas casas y entidades de salesianos se sumaron a esta iniciativa con el objetivo de generar una conciencia común sobre el tema.

Don Bosco Green Alliance es un colectivo internacional de jóvenes de las instituciones de la Familia Salesiana que contribuyen a la acción, al pensamiento y a la política medioambiental mundial. Su objetivo es crear una red que tenga un impacto en la vida de los jóvenes con los que nos comprometemos en todo el mundo, ayudando a los jóvenes a convertirse en la próxima generación de líderes medioambientales. Las áreas prioritarias en las que trabaja la Don Bosco Green Alliance son combatir la contaminación, reducir el calentamiento global y eliminar el plástico de un solo uso.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientes
La comunicación salesiana busca nuevas respuestas para acompañar a los jóvenes en el continente digital

La comunicación salesiana busca nuevas respuestas para acompañar a los jóvenes en el continente digital

Fco. Javier Valiente, delegado de comunicación de Salesianos Santiago el Mayor, y Carlos Martín, delegado de Salesianos María Auxiliadora, participaron en Santo Domingo en el encuentro de delegados de Comunicación Social de América, centrado en la inteligencia artificial, la evangelización y la planificación estratégica.

ActualidadAmbientesCentros Juvenilessmx
Clausurado con éxito el curso del Itinerario de Educación en la Fe en Burriana

Clausurado con éxito el curso del Itinerario de Educación en la Fe en Burriana

Veinticinco jóvenes y catequistas culminan su formación pastoral. El pasado domingo 18 de octubre finalizó este proceso formativo impulsado por la Inspectoría, que ha reunido durante casi un año a participantes de las presencias de Burriana y Valencia San Antonio Abad.

ActualidadAmbientesCentros Juvenilesssm
“Jóvenes, Jesús continúa esperándoos y Don Bosco os anima: adelante, siempre adelante”

“Jóvenes, Jesús continúa esperándoos y Don Bosco os anima: adelante, siempre adelante”

A las 6 de la tarde era la cita del Rector Mayor con los jóvenes del MJS. Más de 500 animadores y jóvenes participaron en el encuentro, a ellos se unieron un número importante de Salesianos Cooperadores que había vivido su fiesta por la mañana.