ACTUALIDAD SALESIANA
Salesianos Elche mantiene su compromiso con el medioambiente

8 octubre 2024

Por Salesianos Comunicación

l

Continúa su apuesta por el cuidado de la Casa Común con iniciativas concretas

El pasado 3 de octubre Salesianos Elche celebró un gesto público con motivo de la clausura del Tiempo de la Creación, y en la víspera de la fiesta de San Francisco de Asís. En los patios y pinada de San Rafael se llevó a cabo una oración compartida y se procedió a plantar un árbol como símbolo del compromiso de la casa salesiana con el cuidado del medioambiente.

El acto ha estado organizado por la Red Solidaria de la presencia salesiana, formada por alumnos, educadores, personal y familias de la casa. Durante todo el mes de septiembre han estado realizando iniciativas relacionadas con el ‘Tiempo de la Creación’ insistiendo en la permanencia de sus compromisos para seguir apostando por el cuidado de la Casa Común. 

El lema de este 2024 para este Tiempo de la Creación nos urge a “esperanzar y actuar”: hemos invitado a que en las aulas de San Rafael se siga profundizando en los compromisos adquiridos con nuestra “Don Bosco Green Alliance” el pasado mes de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y que nos piden insistir en el ahorro de energía, en los hábitos de reciclaje, en la sensibilización para una “ecología integral”, ¡gracias, claustro de San Rafael por vuestro compromiso.

Cada año, en el mes de septiembre, la familia cristiana se une en la celebración global de oración y acción, el Tiempo de la Creación, para proteger la Casa Común. “En estas semanas nos sentimos especialmente convocados a reconocer en la Creación a este Dios Madre y Padre que nos cuida y que nos envía como colaboradores para amar y cuidar el regalo de todo lo creado” explican desde la Red Solidaria.

Un compromiso internacional y salesiano con el medioambiente

Numerosas casas y entidades de salesianos se sumaron a esta iniciativa con el objetivo de generar una conciencia común sobre el tema.

Don Bosco Green Alliance es un colectivo internacional de jóvenes de las instituciones de la Familia Salesiana que contribuyen a la acción, al pensamiento y a la política medioambiental mundial. Su objetivo es crear una red que tenga un impacto en la vida de los jóvenes con los que nos comprometemos en todo el mundo, ayudando a los jóvenes a convertirse en la próxima generación de líderes medioambientales. Las áreas prioritarias en las que trabaja la Don Bosco Green Alliance son combatir la contaminación, reducir el calentamiento global y eliminar el plástico de un solo uso.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesEscuelasssm
Premio Stella a la FP salesiana en una gala marcada por el recuerdo a las víctimas del accidente de tren

Premio Stella a la FP salesiana en una gala marcada por el recuerdo a las víctimas del accidente de tren

Recogía el premio el salesiano Santiago Elorriga quien destacó en Salamanca la entrega de los educadores que acompañan a jóvenes con dificultades escolares y les ayudan a aprender un oficio y recuperar la confianza en sí mismos.

ActualidadAmbientessmxSocial
Jóvenes de las plataformas sociales salesianas, referentes del buen trato entre iguales

Jóvenes de las plataformas sociales salesianas, referentes del buen trato entre iguales

El fin de semana del 24 y 25 de octubre se celebró el tercer y último encuentro de la V edición de Agentes de Igualdad, el programa de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas que acompaña a jóvenes para que sean ellos mismos quienes promuevan, entre...

ActualidadAmbientesCentros Juvenilessmx
La Federación Maín arranca el curso con nueva presidencia y objetivos para sus centros juveniles

La Federación Maín arranca el curso con nueva presidencia y objetivos para sus centros juveniles

La Federación Maín celebró su tradicional encuentro de inicio de curso reuniendo a los principales agentes educativos y pastorales de Aragón para definir las líneas estratégicas del año, analizar la realidad de sus centros juveniles y oficializar el relevo en su equipo técnico y directivo.

ActualidadAmbientesCentros JuvenilesIEFssm
Itinerario de Educación en la Fe: Jornada de formación, encuentro y fe en Salesianos Atocha

Itinerario de Educación en la Fe: Jornada de formación, encuentro y fe en Salesianos Atocha

El 24 de octubre tuvo lugar la jornada de formación del Itinerario de Educación en la FE (IEF), que reunieron a cerca de 320 animadores voluntarios y a más de 200 jóvenes en torno a la identidad salesiana, protagonismo juvenil y encuentro con el Rector Mayor