Salesianos Huelva conmemoró el día de la Empresa Andaluza organizando un acto en el que participó el delegado territorial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Carlos Soriano García. La Junta de Andalucía declaró el 28 de octubre como ‘Día de la Empresa Andaluza’ con la finalidad de institucionalizar el reconocimiento al tejido productivo andaluz por su esencial contribución al progreso económico y social de la comunidad autónoma.
Los alumnos salesianos pudieron disfrutar de una charla motivadora sobre el autoempleo como opción de futuro de la mano de la Confederación de Empresarios de Andalucía. Durante su intervención, el delegado de Desarrollo Educativo y FP subrayó que “fomentar la cultura emprendedora en el aula va mucho más allá de aprender a crear un negocio propio. El emprendimiento va ligado a una serie de competencias que repercuten en los alumnos de forma global”. “Entre sus beneficios -ha señalado- está la creatividad, la autonomía y confianza en uno mismo, el trabajo en equipo y aprender a gestionar el fracaso y la frustración”.
«La Delegación de Desarrollo Educativo y FP está comprometida y quiere favorecer que el alumnado adquiera las competencias y habilidades emprendedoras adecuadas a cada etapa educativa, ofreciendo herramientas y recursos que les permitan desarrollar ideas innovadoras y ponerlas en marcha”, ha concretado el delegado.
0 comentarios