Salesianos Puertollano, «Cómplice contra la violencia de género»

7 noviembre 2024

Comunicación Salesianos Puertollano

l

El Colegio Salesianos Puertollano ha recibido, por parte del Ayuntamiento de la localidad, el reconocimiento por ser un centro "Cómplice contra la violencia de género".

Desde el Ayuntamiento de Puertollano, y en colaboración con el Centro de la Mujer, se proponen iniciativas a los centros educativos para sensibilizar en contra la violencia de género.

Centro implicado en contra de la violencia de género

Desde el centro salesiano se ha dado respuesta a dichas propuestas, motivando la participación del alumnado en varias actividades. Entre otras iniciativas, asistirán a la concentración del 25 de noviembre y reciben varias ponencias y talleres contra la violencia de género, de manera que el alumnado sean conscientes de esta situación.

Asimismo, los y las jóvenes estudiantes participan en proyectos, «Buenos días» y concursos que fomentan la buena convivencia y la prevención contra la violencia de género, siendo ellos parte activa de la causa.

Jóvenes protagonistas en contra de la violencia de género

Han sido varios los centros de la localidad de Puertollano distinguidos con este galardón, que ha recogido una alumna de 1º Bachillerato Humanidades. A quien el ayuntamiento ha entregado una estatuilla simbólica y una placa que colgará en la entrada del Centro.

Ha sido el propio Alcalde, Miguel Ángel Ruiz, antiguo alumno salesiano, quien ha entregado las distinciones a la vez que ha destacado la importancia de los jóvenes para el presente y el futuro de esta realidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El edificio

El edificio

Entre cascotes y escombros Tan sólo me queda un amargo recuerdo de lo que viví en otro tiempo. Hube de marchar antes de llegar. Fui un anhelo convertido prematuramente en cascotes y escombros. Todavía recuerdo mis inicios. Los ojos de don Bosco no se cansaban de...