ACTUALIDAD SALESIANA
Seguimiento especial #ConelPapa Toda la actualidad, contenidos y seguimiento especial en torno a la web dedicada al Papa. Ver especial
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Salesianos Terrassa visita el Parque Eólico de Montargull

21 noviembre 2023

Salesianos Terrassa

l

Esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Endesa Educa y en ella han participado estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) de Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

El alumnado de primero y segundo del Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, acompañados por sus profesores técnicos Jorge, Ramón y José María, han visitado recientemente el parque eólico de Montargull, en la conca de Barberà, concretamente en el municipio de Llorà, que está formado por 22 aerogeneradores. Este parque está enclavado en la frontera de las tres provincias catalanas de Tarragona, Lérida y Barcelona y también de las tres comarcas de la Conca de Barberà, Anoia y la Segarra. De lejos, por la carretera N-2 de Barcelona a Lleida y a la altura de la Panadella, los aerogeneradores de este parque parecen pequeños, pero atención a los siguientes datos:

Cada aerogenerador tiene una base de 1.200 toneladas de hormigón. Cada tramo de la torre está unida por 140 tuercas, de una dimensión considerable cada una. La altura de las torres es de 78 metros, que sumado los 45 metros de la pala casi harían la altura de un edificio de 30 plantas. Cada aerogenerador tiene un peso de unas 260 toneladas, el equivalente al peso de unos 240 coches utilitarios. De ellas, 150 toneladas corresponden al peso de la torre. Cada una de las palas tiene un peso de 6 toneladas.

En la parte final de la visita, pudieron entrar en una torre en grupos de 8 personas. La producción eléctrica de cada aerogenerador supone el consumo anual de mil familias, ahorrando más o menos 22 toneladas de C02 al medioambiente.

Esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Endesa Educa. «Queremos agradecer especialmente su atención al Sr. Jordi Miralles, supervisor del parque eólico de Montargull, así como a la Sra. Gema Martín, responsable de las visitas a plantas eólicas y solares de Enel Green Power, y a la Sra. Alba del equipo educativo de la Fundación Endesa y visitas EGPE, que nos han facilitado poder ofrecer la actividad a nuestros alumnos del CFGM de Instalaciones Eléctricas y Automáticas. Muchas gracias por abrirnos las puertas de este parque tan espectacular”, explican desde Salesianos Terrassa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
Poderosos

Poderosos

Mientras escribo estas palabras, los poderosos de la Tierra compiten entre ellos para encontrar una salida al bloqueo de la economía que ha provocado el conflicto bélico en Oriente Medio. Su ejercicio del poder, en este nuevo orden mundial que se está construyendo por...

AmbientesEscuelassmx
La Formación Profesional y el tejido empresarial se dan la mano en Salesianos La Amunia

La Formación Profesional y el tejido empresarial se dan la mano en Salesianos La Amunia

Celebrado el I Encuentro Empresa–Talento FP con representantes de cuarenta empresas en una jornada diseñada para acercar el mundo laboral al alumnado, fomentar la colaboración con el entorno productivo y poner en valor el talento que se forma en las aulas del centro.

2026_conelpapaActualidadAmbientesFamilia Salesianassm
Voluntarios, cantantes y animadores: así se preparan los jóvenes de salesianos para la visita del Papa

Voluntarios, cantantes y animadores: así se preparan los jóvenes de salesianos para la visita del Papa

Algunos en el grupo de voluntarios, otros en el coro, algunas organizando tiempos previos, recepciones y recibiendo a grupos. Algunos en familia, en grupo y también en pareja. Todos coinciden en sentir que están viviendo un momento especial.