Talento y Futuro puntos fuertes de Salesianos Zaragoza

12 diciembre 2024

Salesianos Comunicación

l

La tecnología, el empleo y la orientación se unen en la VI Jornada Talento y Futuro

Casi 50 ponencias y talleres, 41 empresas y entidades estuvieron presentes en el colegio Salesiano de Zaragoza ante unos 1000 alumnos de Formación Profesional, Bachillerato y 4º de ESO. 

El jueves, 12 de diciembre se celebró la sexta edición de la Jornada del Talento y Futuro Profesional, una jornada intensa donde alumnos y alumnas de Formación Profesional, Bachillerato y Educación Secundaria del colegio han podido ver de cerca las opciones de formación y posibilidades de inserción laboral que tienen para cuando finalicen su etapa educativa en el colegio.

La inauguración de la jornada vino de la mano de José Luis Algas, director provincial del INAEM y Merche López, directora titular del colegio, entre otras autoridades. José Luis Algas, destacó en su intervención: «Para mí, poder inaugurar estas jornadas ya es una tradición que agradezco profundamente, ya que Salesianos y su Formación Profesional son un referente en nuestra Comunidad. Por supuesto El Instituto Aragonés de Empleo a quien represento y que cumple 25 años en Aragón, se pone a disposición del alumnado de FP de Salesianos. La Formación Profesional es fundamental para poder ofertar trabajo cualificado en Aragón y su impacto es muy significativo para el desarrollo económico y social de nuestra región. Este éxito es fruto del esfuerzo y la dedicación no solo del alumnado, sino también de los docentes y de todo el personal implicado en  Educación». 

Más de una cuarentena de empresas con stand en el pabellón polideportivo, estuvieron presentes desde las 9.00 hasta las 13.30 para informar a los alumnos de ESO, Bachillerato y FP. Todas ellas provenían del tejido empresarial de Aragón, Asociaciones y Clusters de Aragón, Universidades y centros de formación de Zaragoza y otras Comunidades Autónomas, así como Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Un total de 54 ponencias para alumnos de Bachillerato y Formación profesional, distribuidas en el turno diurno y vespertino, que permitieron conocer a los alumnos la realidad de las empresas y las últimas tecnologías usadas en las mismas.

La valoración de la jornada es muy positiva por parte de los alumnos, puesto que les ha permitido conocer diferentes opciones y conocer la realidad a la que se enfrentarán en un futuro cercano. Saber que necesitan diferentes empresas, les permitirá estar mejor preparados para su futura incorporación al mundo laboral.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesCentros Juvenilesssm
Citycentro recibe un reconocimiento al voluntariado de la Comunidad de Madrid por su labor educativa y social en Vallecas

Citycentro recibe un reconocimiento al voluntariado de la Comunidad de Madrid por su labor educativa y social en Vallecas

Citycentro, el centro juvenil salesiano de Vallecas, ha recibido un reconocimiento de la Comunidad de Madrid por su trayectoria de casi 30 años de voluntariado y acción educativa al servicio de la infancia y juventud vulnerable.

ActualidadAmbientesFamilia Salesiana
“Tú Señor no te equivocas. Tú haces todo perfecto”

“Tú Señor no te equivocas. Tú haces todo perfecto”

El pasado sábado 29 de noviembre (a las puertas del Adviento), de 17:00 a 18:15, los Salesianos Cooperadores de la Región Ibérica celebraron una sesión formativa online dentro de la propuesta de “CORAZONES ARREMANGADOS* organizada por la Secretaría Regional y coordinada por Diego Quesada, vocal de Formación.

BlogsLas cosas de Don Bosco
El cristal de la puerta

El cristal de la puerta

Marzo de 1847. Don Bosco pasa frente a una tienda de paños y telas. Carlos, un joven aprendiz del Oratorio, se emociona. Sale del comercio atropelladamente sin abrir la puerta. Rompe con su cabeza el cristal. El dueño de la tienda exige a Don Bosco el pago del desperfecto. La esposa del tendero saldará la deuda (MBe III, 140-141).