ACTUALIDAD SALESIANA
Un centenar de educadores de las plataformas sociales reflexionan sobre el estilo educativo salesiano

2 octubre 2023

Salesianos Comunicación / Pinardi

l

Salesianos Atocha acogió, el pasado jueves 28 de septiembre, el encuentro anual de educadores del área de intervención de socioeducativo de la Federación Pinardi.

Cerca de 100 educadores de la Federación de Plataformas Sociales salesianas Pinardi se dieron cita el pasado jueves, 28 de septiembre, en Salesianos de Atocha para participar en el tradicional encuentro anual del área de intervención de socioeducativo, ahora conocida como ‘I Becchi’. Este nuevo nombre se debe al lugar donde nació Don Bosco y donde vivió en su infancia, haciendo referencia así a los orígenes de los Salesianos.

Francisco Rodríguez, coordinador inspectorial de Plataformas Sociales en Salesianos Santiago el Mayor, dio la bienvenida a los asistentes y los motivó con el lema pastoral de este curso, ‘Un sueño para ti’. A continuación, Javier Doval, director general de Pinardi, tuvo unas palabras de agradecimiento por la labor de los educadores.

Aurora y Begoña, coordinadoras del proyecto en las plataformas de Pinardi-Fuenlabrada y Pinardi-Paseo, impartieron la píldora formativa ‘La realidad de los menores y jóvenes y la mirada educativa salesiana’ a sus compañeros.

Aprovechando la jornada especial, se vivió un momento de grupos donde compartir experiencias y nuevas claves de intervención entre educadores de diferentes plataformas.

Este tradicional encuentro sirve para dar el pistoletazo de salida al curso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesEscuelassmx
«El resultado de una formación integral y aplicada»

«El resultado de una formación integral y aplicada»

El pasado 23 de octubre tuvo lugar el Acto de Graduación de la 30ª promoción de la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (EUSS). 120 graduados y graduadas: 35 de Ingeniería Mecánica, 36 de Ingeniería en Organización Industrial, 20 de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, 16 de Ingeniería en Energías Renovables y Eficiencia Energética, 28 de Ingeniería.

ActualidadAmbientesSocialssm
«Meriendas con Conciencia» en la Fundación JuanSoñador de Ourense

«Meriendas con Conciencia» en la Fundación JuanSoñador de Ourense

La plataforma social salesiana Fundación JuanSoñador de Ourense impulsa una campaña solidaria en Mi Grano de Arena para seguir ofreciendo cada tarde una merienda saludable a la infancia y la adolescencia que participa en sus proyectos. Además, la Fundación Mediolanum duplicará cada euro que se consiga.

ActualidadAmbientesEscuelasssm
Premio Stella a la FP salesiana en una gala marcada por el recuerdo a las víctimas del accidente de tren

Premio Stella a la FP salesiana en una gala marcada por el recuerdo a las víctimas del accidente de tren

Recogía el premio el salesiano Santiago Elorriga quien destacó en Salamanca la entrega de los educadores que acompañan a jóvenes con dificultades escolares y les ayudan a aprender un oficio y recuperar la confianza en sí mismos.