Un tiempo para…

Aprendiendo a Vivir

29 julio 2021

Irune López

l

Dice la Biblia que hay un tiempo para cada cosa.

Un tiempo para plantar y un tiempo para cosechar; un tiempo para construir y otro para destruir…

Sí. Hay un tiempo para cada cosa. Y si hay un tiempo especial, ese es el verano. O, mejor dicho, el tiempo de vacaciones.

Tiempo de disfrutar, de ver cosas nuevas, de viajar…

Pero, sobre todo, puede ser el tiempo de “estar”.

Estas vacaciones, ¿nos proponemos un desafío? (challenge para los modernos).

Estar…

Estar… para ellos

Durante nuestro verano o nuestras vacaciones dedicar tiempo al mayor número posible de los nuestros. A los que amamos y, como se dice a veces en la plegaria eucarística y a mí me encanta, a los que deberíamos amar más.

Padre, madre, hija, hijo, pareja, abuela, abuelo, sobrinos, hermana, hermano, cuñados… Buscar un rato especial para cada uno.

Una llamada, un paseo, un buen chateo, una visita, un plan juntos, hacer compras, hasta lavar los platos… pero poniendo los cinco sentidos; sobre todo, el oído y el corazón.

Regalarnos.

Os propongo desgastar el verbo ‘estar’ para este tiempo estival. Regalar más momentos, a veces poco valorados, con las personas que más queremos, abriendo nuestros corazones para darnos a ellos.

Como diría Don Bosco, no sólo amarlos, que perciban que les queremos, porque están siendo importantes para nosotros.

No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos (Jn 15, 13). Al fin y al cabo, ¿qué somos? ¿no somos tiempo? ¿dar nuestro tiempo no es dar la vida?

Estar. ¿Te animas?

Fuente: Boletín Salesiano

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Foto con Historia: Salesianos Cuenca

Foto con Historia: Salesianos Cuenca

Esta fotografía nos traslada a los orígenes del colegio salesiano en Cuenca, cuando el edificio comenzaba a alzarse en un entorno todavía vacío y en transformación.

Foto con Historia: Orla del Colegio Maria Auxiliadora de Salamanca

Foto con Historia: Orla del Colegio Maria Auxiliadora de Salamanca

Esta orla académica corresponde al Curso de Bachillerato 1921–1922 del Colegio Salesiano de María Auxiliadora de Salamanca. Se trata de una pieza de gran valor histórico y testimonial, no solo por las personas que aparecen retratadas, sino también por el diseño simbólico y artístico de su composición cuidadosamente realizada, que une arte, educación y espiritualidad.