Volver a ver 

El Rincón de Mamá Margarita

13 septiembre 2023

Yasury Romero

Yasury Romero

Este verano volví a Venezuela, mi país de origen, luego de 6 años y medio sin ir.

He vivido la experiencia de volver a ver a mi familia, a mis amigos, a mis lugares

Y me quiero detener en ese “volver a ver”.

Volver a ver es vivir en más profundidad porque, ya conociendo lo visto, miras, lo detallas, te deleitas.

Volver a ver es contemplar. Es ese último vistazo que echamos a la playa antes de marcharnos para agradecer lo feliz que hemos sido este verano.

Volver a ver es amar en profundidad. Es los padres que nos piden que nos devolvamos para darles un beso antes de marcharnos, ya sea entrando por la puerta de la guardería o rumbo a nuestro nuestro trabajo.

Volver a ver es una segunda oportunidad, como aquella que daba Don Bosco a sus chicos cuando preguntaba como si nada, aún sabiendo que habían cometido una falta, y se sumergía con ellos en un diálogo profundo en búsqueda de la causa y el perdón.

Volver a ver es un encuentro con el Dios que permanece, como como cuando Jesús pregunta a Pedro, de forma reiterativa, tres veces “¿Pedro, tú me amas?”

Para volver a ver hay que darse el espacio de volver a ver. Para volver a ver en ocasiones hay que girarnos y “desviarnos” de nuestro rumbo. Para volver a ver es necesario detenernos.

Al inicio del curso, que suele ser frenético, y estando ya en Madrid, me pregunto, y te pregunto, ¿qué quiero volver a ver?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Foto con Historia: Salesianos Atocha 1960-1970

Foto con Historia: Salesianos Atocha 1960-1970

Hay fotografías que no solo capturan un paisaje, sino un instante preciso de una ciudad. Esta vista aérea de la zona de Atocha en Madrid, tomada probablemente en la década de 1960, es una de esas imágenes capaces de detener la historia.

Rostro y Palabra

Rostro y Palabra

Jesús es el rostro y la palabra del Dios vivo. Es el momento de dar un testimonio creíble de que merece la pena creer en Él. Ese será el camino donde podemos encontrarnos quienes buscamos a Dios.

Bailando con mi tiempo

Bailando con mi tiempo

Llevamos ya un mes vivido en este año 2026. ¡Cómo pasa el tiempo! No voy a decir si rápido o despacio, eso depende de...