“Burbujas de colores”, novedosa iniciativa en el colegio salesiano Santo Ángel de Avilés, en Asturias

Cada curso se diferencia por su color, los grupos burbuja se identifican fácilmente en este centro salesiano de Asturias, por sus mascarillas de colores.

“Hemos querido dar una nota de color en medio de todos los cambios que ha producido la pandemia”, afirman desde el centro. Con esta iniciativa se favorece el control de los grupos burbujas, sobre todo de los grupos de los más pequeños del Centro “se ha establecido el uso de mascarillas corporativas donde cada curso y grupo tiene su color identificativo”.

Además, es una manera de ayudar a las familias con la organización y adquisición de mascarillas lavables que se podrán utilizar durante todo el curso y que facilitarán la convivencia en el centro en un año, donde las “burbujas” son tan importantes. “Por eso, hemos coloreado las nuestras”.

La respuesta por parte de las familias ha sido positivo, cuenta Covadonga San Miguel, responsable de comunicación, “se ha recibido bien la iniciativa porque la mascarilla forma parte del uniforme, se sabe que protege, y se entiende mejor el control de los grupos burbuja” y añade “los chicos también bien, con la idea de que cada clase tiene su color identificativo y los mayores también porque les tocó el color negro”, bromea.

Esta novedosa iniciativa ayuda al necesario control de los grupos burbuja, “sobre todo cuando salen al patio, el color nos ayuda a identificar si todos están donde deben estar”. “Es una idea fenomenal y son una pasada y súper cómodas para los niños”, afirma Jenifer Mesa en la página de Facebook del Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.