Carta del Rector Mayor a los Salesianos de la India: “Siéntanse apoyados por nuestra oración y cercanía”

Cercanía, cariño y preocupación son las tres palabras que el Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime, ha querido transmitir por la grave situación del coronavirus, a las presencias salesianas en India, a través de una carta enviada a primeros de mayo, al Consejero para Asia Meridional, don Michael Biju, a los Inspectores y a los salesianos de India.

Fernández Artime es consciente que las noticias procedentes de una gran nación como es India, pueden ser confusas, pero son los propios salesianos y los medios de comunicación internacionales los que describen una situación muy difícil.

“Entre las áreas donde más están sufriendo, se encuentran aquellas en las que estamos intensamente presentes como comunidades salesianas”, recapitula el Rector Mayor, citando luego las reconocidas por la Familia Salesiana en las áreas de Calcuta, Mumbai y Shillong.

Las dificultades para obtener asistencia médica y atención adecuada es “un problema compartido un poco en todo el país”, así como desplazarse, aunque sea en una situación de emergencia. El X Sucesor de Don Bosco, con el corazón dolorido, es consciente de los múltiples problemas de los que ha sido informado.

“No soy yo, queridos hermanos, quien pueda ilustrarles –escribió el Rector Mayor– lo que ustedes y los suyos conocen muy bien y todos los días. Entretanto me gustaría que sintieran fuerte mi cercanía, la de toda la Congregación, la de todos los hermanos y de la Familia Salesiana de todo el mundo”.

Dando ánimo ante una realidad que corre el riesgo de debilitar las almas, elogia, en su carta, la gran contribución que ellos han dado como Familia Salesiana en los últimos meses: “Vuestra respuesta a este desafío global en los últimos meses ha sido ejemplar para todo el mundo salesiano. Intervinieron con prontitud y con gran generosidad junto a los necesitados, multiplicando sus esfuerzos e iniciativas. Una demostración también la dan los cientos de salesianos que han perdido la vida a causa del contagio desde el inicio de la pandemia hasta hoy”.

Por todo ello, asegura el Rector Mayor, que “vuestro dolor no nos deja indiferentes”. Recuerda también –como indica su mensaje para el Aguinaldo 2021– la esperanza en Dios y María Auxiliadora que no puede ser abandonada, menos aún ante la pandemia, y en este mes de mayo confía “a todos y cada uno de vosotros a la Madre” del Cielo para que les ayude en la vida, que nos ayude a todos nosotros a apoyar vuestro esfuerzo con cercanía y solidaridad”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.