Centros Salesianos presentes en la Feria de los Colegios y FP en Madrid

El Wanda Metropolitano acogía el fin de semana 16 y 17 de febrero la edición de 2019. Salesianos Carabanchel y Salesianos Domingo Savio de Madrid se hicieron presentes.

En la zona de FP se ofertaban 86 ciclos formativos de diferentes centros, tanto públicos como privados. El centro Santo Domingo Savio de Madrid presentó sus ciclos de: Técnico superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos; FP Básica en Informática y Comunicaciones; Ciclo de Grado Medio de Microinformática y Redes; Ciclo de Grado Superior con FP Dual de desarrollo de aplicaciones multiplataforma; FP Básica de Servicios Administrativos; Técnico Superior en Administración y Finanzas; Técnico superior en Educación infantil y Técnico superior en Animación de Actividades Físico y Deportivas.

Además estuvo presento con otro stand en la zona de colegios donde más de 1.300 centros exponían su oferta educativa.

Por su parte Salesianos Carabanchel estuvo presente con los ciclos: FP Básica de Informática y Comunicaciones; FP Básica de Servicios Administrativos; Técnico superior en Educación infantil y Técnico superior en Animación de Actividades Físico y Deportivas.

Desde ambos centros valoran la feria muy positivamente: “Ha venido mucha gente, en los dos días que ha durado la feria no hemos parado de atender a jóvenes y familias interesadas en nuestra oferta”, afirma Blanca Rojas de Salesianos Domingo Savio, y añade “en la feria hemos recogido 140 preinscripciones para todas las etapas y no hemos contabilizado todas las familias atendidas que no han formalizado la preinscripción”. Completan la opinión los representantes del colegio Salesianos Carabanchel que tenían un stand  en la zona de FP: “Numerosas familias se han interesado por estos estudios profesionales”.

V edición
La Feria de los Colegios de Madrid ha celebrado su V edición con un evento diseñado especialmente para las familias, donde se dieron a conocer centros privados, concertados y públicos y en el que los padres pudieron hablar con el centro e informarse sobre sus características y requisitos de admisión.
Según ha informado el Gobierno regional, el consejero de Educación, Rafael van Grieken, ha asistido a la Feria de los Colegios, donde en esta edición se han mostrado ejemplos de proyectos de FP que incorporan estrategias de innovación metodológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.