Comienza la Escuela Salesiana de Comunicación

La Escuela Salesiana de Comunicación de España comenzó el 9 de septiembre con la participación online del Consejero General para la Comunicación Social, el salesiano Gildàsio Mendes. Se trata de un programa especial, organizado por el Dicasterio de Comunicación Social de la Congregación Salesiana, con la colaboración de los Coordinadores de Comunicación Social de las diferentes Regiones.

Se trata de una iniciativa formativa en la que participan los equipos de comunicación de las dos inspectorías de España. Cada mes se abordará un tema relacionado con la visión salesiana de la comunicación y el lugar que ocupa dentro de la misión salesiana. En esos momentos formativos se unirán a los equipos de comunicación de Centroamérica. En total participarán más de 70 técnicos y periodistas que trabajan en el ámbito de la comunicación.

Estos encuentros se desarrollarán a lo largo de los dos próximos cursos y nacen como respuesta a las dos acciones propuestas por el Proyecto de Animación y Gobierno del Dicasterio para la Comunicación Social (2020-2026), a partir de la propuesta programática del Rector Mayor para el post-CG28: Vivir el “Sacramento Salesiano” de la presencia (Prioridad nº 3). Entre las propuestas se pedía organizar un camino de formación integral y permanente para los delegados y equipos de comunicación y realizar encuentros formativos que involucren a salesianos y laicos para potenciar una visión de la comunicación desde una perspectiva educativa y pastoral en el ecosistema juvenil.

Con esta iniciativa se pretende, además, construir un espacio de profundización y coordinación entre los Delegados inspectoriales y sus equipos sobre la comunicación en la misión salesiana. Los temas propuestos ofrecerán una visión de la comunicación desde una perspectiva bíblica, eclesial, salesiana  para profundizar la evangelización y educación de los jóvenes de hoy en el ambiente digital. Aspectos antropológicos de la comunicación, el mundo digital, organización de la comunicación, la dimensión institucional, entre otros, completarán los temas de reflexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.