¿Cómo recordarás el año de la pandemia en el 2070?

Coincidiendo con la festividad de San Juan Bosco el equipo coordinador de Animación Vocacional presentó un nuevo producto que reafirma el compromiso de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora por esta dimensión transversal del Proyecto Educativo-Pastoral.

El material de motivación, presentado de cara a la semana vocacional y elaborado junto con la delegación de Comunicación, pone el acento en la labor de los Salesianos durante el contexto de la pandemia. «En este video hemos reflejado la realidad que estamos viviendo y el servicio de entrega generosa de muchos miembros de la familia salesiana vocacionados, especialmente resaltamos la entrega generosa de los salesianos consagrados», comparte el coordinador inspectorial Francisco José Pérez.

«La frase con la que concluye el vídeo puede ser motivo de un fructífero diálogo en nuestras casas: De tu sí o de tu no depende la felicidad de muchos. ¡Ven y verás!», añade sobre la vivencia vocacional desde experiencias significativas que lleguen al corazón de los jóvenes.

El equipo de Animación Vocacional invita a hacer una amplia difusión de este video con la posibilidad de proyectarlo en las clases, en las tutorías, en las clases de religión o en plataformas diversas. «Puede ser una oportunidad, comunicar nuestro testimonio vocacional como salesianos consagrados. Aprovechemos todos estos elementos junto con la fiesta de Don Bosco para invitar a muchos jóvenes a seguir sus pasos y dedicar por entero la vida a Dios y a los jóvenes, siendo sus signos y portadores», comenta sobre un recurso que puede posibilitar que los espectadores se «dejen interrogar» gracias a una propuesta para todos con el estilo de Don Bosco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.