Comprometidos con el empleo de los jóvenes

En el día mundial de la juventud, desde Misiones Salesianas y Jóvenes y Desarrollo, entidades salesianas, reivindican el papel fundamental de la juventud y piden a los gobiernos un verdadero compromiso.

Nithun es un joven indio que trabaja como contable en un hotel. Abduragamaan vive en Ciudad el Cabo aunque seis meses los pasa fuera en un barco de expedición. Anthonyes de Bolivia y trabaja en un taller de carpintería realizando muebles. Liliana, en México, tiene una empresa de confección. Helena trabaja en una gran empresa de Luanda como administrativa. Además de ser jóvenes, todos ellos tienen en común que estudiaron en una de los 830 centros de formación profesional salesianos que hay en todo el mundo.

Hoy 64 millones de los 1.800 millones de jóvenes de todo el mundo están desempleados, 24 millones no tienen acceso a formación, 145 millones de jóvenes son pobres y uno de cada diez vive en zonas de conflicto. A esta realidad se enfrentan los misioneros salesianos y su respuesta es un verdadero compromiso con la educación y la formación de los jóvenes para que tengan herramientas para salir de la pobreza y convertirse en agentes de desarrollo.
“Desde Misiones Salesianos y Jóvenes y Desarrollo estamos comprometidos con el empleo de los jóvenes. Más de 200.000 jóvenes de todo el mundo reciben hoy formación en alguno de los centros salesianos de formación. Una formación de calidad que a un 85% les permite encontrar empleo tras finalizar sus estudios y “es más, el 65% de estos jóvenes sigue manteniendo su trabajo tras cuatro años”, explica José Antonio San Martín, director de Misiones Salesianas.

“Está comprobado que un joven que recibe una formación de calidad consigue un mejor trabajo y tarda menos tiempo en encontrarlo”, añade Juan Linares, presidente de la organización Jóvenes y Desarrollo.

En el Día Mundial de la Juventud, que se celebra hoy, 12 de agosto, las entidades salesianas quieren reivindican el papel fundamental de los jóvenes, la necesidad de que encuentren empleos con los que puedan vivir y piden a los Gobiernos un verdadero compromiso por los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.