“Comunicar en tiempos revueltos”, tema de la V Jornada Salesiana de Comunicación

La Delegación Nacional de Comunicación Social presenta la V Jornada Salesiana de Comunicación que tendrá lugar el próximo 20 de febrero, de 10:00 a 18:00, en Barcelona, bajo el título “Comunicar en tiempos revueltos”. ¿Cómo hacer frente a una crisis institucional?
Esta jornada formativa, desarrollada en la casa salesiana de Martí Codolar, está dirigida a los representantes de las presencias y entidades salesianas interesados por la comunicación y con sensibilidad pastoral en este campo, además de directores y responsables de escuelas, centros juveniles o parroquias.
El primer momento formativo correrá a cargo de Albert Sáez, periodista, profesor universitario y gerente, que se centrará en la comunicación de crisis en la Iglesia, para enlazar posteriormente con la visión de Josep Maria Brugués, consultor en comunicación corporativa, que profundizará en la Comunicación corporativa y de crisis y la formación de portavoces.
Durante la tarde, el personal técnico de la Delegación de Comunicación de Salesianos compartirá una serie de talleres prácticos que se centrarán en la gestión de crisis a nivel de salesianos, la creación de notas de prensa y la monitorización de medios y redes sociales.

El horario completo de la jornada será el siguiente:

10:00. acogida de los participantes

10:30. Breve oración, presentación y saludos.

Intervención de Javier Valiente. Delegado Nacional de Comunicación de Salesianos.

11:00 – 12:45. Primer momento: Comunicación de crisis en la Iglesia. ¿Qué pasa cuando un medio “nos ataca”?  A cargo de Albert Sáez.

13:00 – 14:15. Segundo momento: A cargo de Josep Maria Brugués. “Comunicación corporativa y crisis: formación de portavoces”.

14:30. Foto de familia y comida

15:30 – 17:30. Talleres prácticos (Desarrollados por el personal técnico de la Delegación de Comunicación de Salesianos)

– ¿Cómo se gestionan las crisis a nivel de Salesianos?

– Creación de notas de prensa en situaciones de crisis

– Monitorización de medios y redes sociales

17:30. Evaluación y conclusión de la Jornada.

El coste de inscripción, al igual que en años anteriores, será de 12 euros, incluyendo la comida y el material de los participantes. También está la posibilidad de acogerse a una noche de alojamiento con el precio total de inscripción de 50 euros.

Puedes conocer el desarrollo de las cuatro primeras ediciones en los siguientes enlaces:

– Celebrada con éxito la Iª Jornada Salesiana de Comunicación

– Don Bosco está en el patio digital

– “La comunicación de las buenas causas” aglutina un centenar de comunicadores de las presencias salesianas de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.