“Con el trabajo educativo, construimos una juventud con grandes valores”

La Editorial salesiana Edebé publicó un vídeo del Rector Mayor de los Salesianos con motivo del acto de entrega virtual del XXIX Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil del 28 de enero de 2021.

En el vídeo, don Ángel Fernández Artime comienza felicitando a Edebé por su 29ª edición de los premios nacionales de Literatura Infantil y Juvenil.

El Rector Mayor destacó el trabajo tan importante que la editorial realiza en el ámbito educativo de los jóvenes. “Deseo felicitaros por lo que significa el trabajo educativo de Edebé y lo que significan estos premios. Es un creer que desde la cultura, desde la buena literatura y los valores que ella transmite, estamos ayudando a construir toda una juventud con grandes valores, con capacidad de análisis, crítica, en definitiva, todo lo que es un servicio a la formación y la cultura”, añadió el X Sucesor de Don Bosco.

Don Ángel concluyó dando la enhorabuena “por estos premios que siguen creciendo”. Les auguró éxito y “que sigamos creyendo que merece la pena”.

XXIX Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil

En esta última edición –la número 29–, el 28 de febrero se hizo público el fallo del jurado. Los premios recayeron en dos escritores noveles en cuanto a literatura infantil y juvenil se refiere. Juan Ramón Santos (Plasencia, 1975), con la novela El club de las Cuatro emes, fue el ganador en el apartado de literatura infantil. Por su parte, en literatura juvenil, el ganador fue Pablo Gutiérrez (Huelva, 1978), con la novela El síndrome de Bergerac.

A la XXIX edición se presentaron 316 escritos originales procedentes de todos los rincones de España y de muchos otros países del mundo, en especial de Hispanoamérica. De esos, 200 en la modalidad infantil y 116 en la modalidad juvenil. 278 estaban escritos en castellano, 26 en catalán, 7 en gallego y 5 en euskera.

Las obras se publicarán en papel y en ebook en las 4 lenguas del estado, así como en Braile. Y desde 2017, gracias a un acuerdo alcanzado con la plataforma de audiolibros Storytel se publican también en audiolibro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.