Construyendo BOSCO GLOBAL

El proyecto común avanza y el equipo técnico y directivo se ha reunido los días 3,4 y 5 de septiembre en Sevilla para seguir con la elaboración del Plan Estratégico y la coordinación de las áreas.

Los días 3, 4 y 5 de septiembre se han reunido en la Sede Inspectorial de Sevilla el personal técnico de la nueva ONGD de la Inspectoría María Auxiliadora, Bosco Global, para definir las líneas estratégicas del nuevo proyecto de ONGD y seguir avanzando en la coordinación y el trabajo de las distintas áreas.

En estos días se estuvo avanzando en el Plan Estratégico de la organización, estudiando la situación actual de la ONGD a través de un análisis DAFO. Para este trabajo se contó con las aportaciones de personas voluntarias, socias, Directores, Coordinadores de Pastoral y otras personas vinculadas. En los próximos días las conclusiones de estas líneas estratégicas se volverán a enviar a la base social para ayudar a definir las prioridades de la entidad.
La elaboración de este Plan Estratégico está siendo acompañada por Óscar González López, por su formación y experiencia en el acompañamiento de procesos estratégicos con otras entidades. Además, Óscar es actualmente Director Titular las Casas Salesianas de La Palma del Condado y de Carmona y ha sido miembro de Solidaridad Don Bosco durante muchos años.

Una única ONGD en toda la Inspectoría 

El curso pasado la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora dio luz verde para impulsar la unión de las ONGD presentes en la Inspectoría en una única ONGD en todo el territorio inspectorial. Fruto de esta decisión se constituye BOSCO GLOBAL, que estará presente en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Baleares, Andalucía, Extremadura y Canarias.
La ONGD inspectorial se está construyendo a partir de un proceso participativo en el que las personas socias, voluntarias, y colaboradoras de las ONGD presentes en la Inspectoría, analizan y proponen cuál es la mejor manera para confluir en este proyecto común.
BOSCO GLOBAL nace con vocación de respetar e impulsar la diversidad de todas las personas que la forman, sumar y aportar lo mejor de cada quien y trabajar de forma más eficiente llegando a más personas y a su entorno, para que entre todas se contribuya a crear un mundo más justo y solidario en el que la educación juega un papel crucial.
BOSCO GLOBAL es un proyecto común de Inspectoría que solo puede ser una realidad si todas las personas que la conforman y la viven lo sienten como suyo y se vuelcan en él. Entusiasmo y alegría para esta nueva etapa, unas características tan propias del carisma salesiano y que deben ayudar a seguir marcando el rumbo.

1 opinión en “Construyendo BOSCO GLOBAL”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.