Convivencias de inicio de curso, oportunidad de oro para mejorar el ambiente en las aulas

El curso 2021-2022 ya está en marcha. En estas primeras semanas del año académico, varios centros salesianos han aprovechado para convocar las convivencias de inicio de curso. Se trata de una propuesta para estimular el buen ambiente entre los alumnos, a través de la promoción de los valores cristianos y salesianos.

En algunos casos, las jornadas de convivencia han girado en torno a la campaña pastoral de las respectivas inspectorías.

Los grupos de FP de Grado Medio de Salesianos Loyola-Aranjuez realizaron dinámicas para conocerse mejor, tuvieron momentos de oración, disfrutaron de diversos juegos y recibieron más información de la campaña pastoral de la Inspectoría Santiago el Mayor. También en Salesianos Estrecho (Madrid) los alumnos de FP Básica compartieron, a través de varias dinámicas, lo que significa estar apasionados por la vida.

Salesians Sabadell organizó las convivencias cristianas en la casa salesiana de Martí Codolar, en Barcelona, combinando formación y ocio. Por otro lado, el trabajo cooperativo fue el eje principal de las jornadas organizadas por Salesians Mataró. Formación y trabajo en equipo fueron de la mano en las convivencias de Salesians Rocafort (Barcelona), celebradas al aire libre y centradas en el lema de la campaña pastoral de la Inspectoría María Auxiliadora, ‘Nos mueve la esperanza’. Siguiendo esta línea pastoral, Salesianos Zaragoza organiza sus convivencias en lugares como el Abergue Don Bosco de Villanúa (Huesca) o el Seminario de Zaragoza.

 

Ocio y contacto con la naturaleza

Algunos colegios optan por organizar actividades de ocio y salidas a la naturaleza para fomentar la convivencia entre sus alumnos.

El centro madrileño Ciudad de los Muchachos eligió sus instalaciones en Mataelpino para desarrollar estas jornadas de convivencia para alumnos de Primaria. Por otra parte, todos los cursos de Salesianos Huelva se desplazaron a El Portil, dividiéndose posteriormente para recorrer un sendero por el bosque o desplazarse hasta la playa.

Salesianos Atocha ha llevado a varios cursos a FarmCamp, el campamento de inmersión lingüística de la empresa Ancora en la granja escuela de Mohernando (Guadalajara).

La jornada de convivencia de Salesianos Elx se desarrolló por grupos con diversas actividades lúdicas en tres sitios: El Campello, Santa Pola y La Mata. En la misma línea, los alumnos de FP del colegio Domingo Savio de Madrid disfrutaron de varias actividades dentro de la comunidad autónoma: canoas en el parque natural de las Hoces del Río Durantón, paso por El Escorial y visita al centro cultural CaixaForum.

Salesianos Urnieta ha recuperado este curso la jornada de convivencia, que en esta ocasión ha llevado a alumnos de FP a recorrer los caminos de Buruntzaldea, Santa Bárbara y Leitzaran.

En Salesianos Ourense, la propuesta de inicio de curso para los alumnos de 4.º de la ESO consistió en el Camino de Santiago. Una cita con el patrono de la inspectoría para seguir apasionados por la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.