Convocada la séptima edición de los Premios Aprendizaje-Servicio

La convocatoria de la séptima edición de los Premios Aprendizaje-Servicio ya está en marcha. La Red Española de Aprendizaje-Servicio, la Fundación Edebé (vinculada a la editorial salesiana Edebé), el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares promueven este certamen.

En las actuales circunstancias de pandemia por la COVID-19, parece más importante que nunca dar a conocer experiencias de aprendizaje-servicio (ApS) que promuevan nuevas actitudes y cambios en la sociedad.

Desde el 14 de abril hasta el 30 de septiembre de 2021, a través de la web de los Premios ApS, los centros de Educación Infantil y Primaria, ESO-Bachillerato y Formación Profesional, así como las entidades sociales que están desarrollando prácticas de ApS, podrán presentar sus proyectos y optar a los distintos premios.

La metodología ApS permite a niñas, niños y jóvenes aprender mientras realizan un servicio a la comunidad; fortalecer conocimientos y habilidades, y contribuir a afianzar valores sociales.

Los Premios ApS tienen como objetivo incentivar proyectos tan diversos como los hábitos saludables y el medio ambiente, la inclusión de personas con discapacidad intelectual o la equidad de género.

Asimismo, de manera excepcional y atendiendo a la situación provocada por la pandemia de la COVID-19, en esta convocatoria se aceptarán proyectos de dos cursos académicos consecutivos: proyectos de ApS finalizados en el curso 2019-2020, aunque ya se hubieran presentado en la convocatoria del año pasado; proyectos de ApS finalizados en el curso 2020-2021.

Las bases de la séptima edición de los Premios Aprendizaje-Servicio están disponibles en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.