Cristóbal López: “El objetivo de la Iglesia es expandir el Reino de Dios”

Así resumía el recién nombrado Cardenal por el Papa Francisco, Cristóbal López, el contenido de la charla-coloquio realizada el lunes, 4 de noviembre en el Cine Teatro de los Salesianos de Vigo.

La convocatoria llevaba por título: “Id y anunciad… buscar el Reino de Dios”. Para el arzobispo de Rabat ha sido la primera vez que visitaba tierra pontevedresas. Agradeció la invitación y acogida que ha tenido por parte de la Comunidad y la Familia Salesiana de Vigo.

El acto se enmarca dentro de las efemérides que los salesianos de Vigo están desarrollando durante este año por los 125 años de su presencia en la ciudad. Cristóbal López, cercano en su manera de dirigirse al público, no dudó en mover el atril al borde del escenario y, posteriormente, dirigir el coloquio desde el patio de butacas.

Gran comunicador, trasladó a los presentes su experiencia como salesiano sacerdote en Paraguay y España. Lo vivido también como inspector de la provincia Salesiana de María Auxiliadora que abarca desde Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Baleares y Canarias y su experiencia cercana como arzobispo de Rabat. Lo que le permite tener una visión amplia de la iglesia en Europa, Latinoamérica y Marruecos. Finalizaba presentando su actual misión como Cardenal de la Iglesia Católica.

Para monseñor López, según lo dejó claro al finalizar su diálogo con quienes se animaron a acercarse a escucharlo, el objetivo real e indiscutible de la iglesia es expandir el Reino de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.