Cristóbal López será ordenado arzobispo de Rabat el próximo 10 de marzo

Durante los días 10 y 11 tuvo lugar en Sevilla la sesión del mes de enero del consejo inspectorial. Cabe destacar esta cita mensual del órgano de gobierno de la inspectoría salesiana María Auxiliadora al tratarse de la última sesión en la que Cristóbal López ejerce como inspector tras su reciente nombramiento como arzobispo de Rabat.

El salesiano recibirá la ordenación episcopal en la catedral de la capital marroquí el sábado 10 de marzo, a partir de las 10:30, momento en el que sucederá a monseñor Vincent Landel, arzobispo de la diócesis marroquí desde 2001, que había presentado su renuncia al cumplir 75 años.

La sesión del consejo ha tratado, entre otras cuestiones, el procedimiento a seguir en los próximos meses, la reorganización del calendario de visitas inspectoriales -ahora a cargo del vicario Ángel Asurmendi- y la manera de hacerlas para poder llegar a todas las casas.

Según las Constituciones salesianas, ahora se iniciará el mecanismo para el nombramiento del nuevo provincial para la Inspectoría de María Auxiliadora. Concretamente, don Stefano Martoglio, Consejero para la Región Mediterránea, en nombre y por mandato del Rector Mayor, realizará la consulta a los hermanos de la inspectoría del 5 al 9 de febrero, teniendo encuentros con los salesianos en Sevilla, Antequera, Alicante, Valencia y Barcelona. Asimismo se reunirá con el Consejo Inspectorial y con los directores de las comunidades en El Campello

1 opinión en “Cristóbal López será ordenado arzobispo de Rabat el próximo 10 de marzo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.