Cuaresma 2018: Ayuno, limosna y oración

Hemos comenzado el tiempo de Cuaresma. El Miércoles de Ceniza podemos ir juntos a la Parroquia, participar en la celebración y ver cómo a mayores y pequeños “nos manchan” con ceniza. Rito importante que nos recuerda que hemos de creer en el Evangelio y que hay algunas actitudes que tenemos que mejorar para poder celebrar muy contentos la gran fiesta de Pascua.

La Iglesia nos ofrece 40 días para prepararnos. Recomienda ayuno, limosna y oración.

Ayuno: evita las cosas que no te hacen mejor. Todos podemos dejar de consumir algún capricho y poner ese dinero en una “hucha familiar solidaria”. Por la noche, juntos, va bien revisar si hemos contestado mal a alguien, si nos hemos quejado de los deberes, del trabajo, de la comida… para poner más atención al día siguiente.

Limosna: comparte lo que tienes y también lo que eres. Colaborad en alguna campaña solidaria, para esto era la “hucha familiar”. Ayuda en casa, que los demás sepan que pueden contar contigo. Pon más interés en hacer bien tus tareas.

Oración: fíjate en cómo era Jesús, qué hacía, qué decía, y pídele que te ayude. Leed cada noche, o por la mañana, el Evangelio del día, juntos, en familia. Rezad el Padre nuestro despacito, dándoos las manos…

Finalmente, un recurso conocido es dibujar un camino con 40 casillas, y a lo largo de este tiempo, pintar cada día una y escribir en ella algo significativo de lo sucedido.

¡Feliz camino hacia la Pascua!

Consulta la web del Boletín Salesiano: http://www.boletin-salesiano.com

1 opinión en “Cuaresma 2018: Ayuno, limosna y oración”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.