Cuenta atrás para la presentación de «Una cosa te falta. 10 preguntas para comprender hoy la animación vocacional»

El salesiano Jorge J. Reyes presentará el próximo 5 de noviembre, a las 18:30, en el canal de Youtube de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, el último libro dedicado a la animación vocacional y dirigido a todos los agentes de pastoral que deseen prepararse en esta disciplina pastoral desde su condición laical, consagrada o ministerial.
El Colegio Mayor San Juan Bosco de Sevilla será el escenario que acoja la presentación digital de «Una cosa te falta. 10 preguntas para comprender hoy la animación vocacional» en un acto que contará con las intervenciones de Juan Carlos Pérez Godoy, consejero regional de la Congregación, José Miguel Núñez, delegado nacional de Pastoral Juvenil, Jordi Lleixà, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil o Francisco José Pérez, coordinador inspectorial de Animación Vocacional, para profundizar sobre qué se entiende por vocación y vocaciones en la Iglesia actual.
La emisión, que podrá seguirse de forma íntegra a través de internet como medida preventiva alineada con las restricciones de aforo condicionadas por la pandemia, tendrá también un espacio para dar voz de los jóvenes. En este foro se harán presente Pablo Baltasar, de Salesianos Huesca, y Marta Martín, de Salesianos Triana, como representantes de los jóvenes comprometidos desde la Pastoral Juvenil.
El acto, que será conducido por la Delegación Inspectorial de Comunicación, hará un recorrido por el sentido de la pastoral juvenil vocacional y la cultura vocacional, la importancia del perfil del animador vocacional, su vinculación con los itinerarios de educación en la fe, la importancia del discernimiento y el acompañamiento personal o la relación del libro con la Evangelii Gaudium y el Sínodo de los jóvenes como fuente de inspiración.

SOBRE EL AUTOR

Jorge J. Reyes Macías (1974). Salesiano. Natural de San José del Valle (Cádiz). Licenciado en Ciencias Eclesiásticas. Licenciado en Teología Pastoral. Máster en Pastoral Juvenil y Catequética. Máster en Acompañamiento Personal. En la actualidad realiza su ministerio pastoral en el Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco, de Sevilla. Coordina el Itinerario de Educación en la Fe, forma parte del Equipo de Pastoral Juvenil y del Equipo de Animación Vocacional de la provincia salesiana de María Auxiliadora de Sevilla, y es docente en el Centro de Estudios Catequéticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.