Cumpleaños del Rector Mayor. ¡Muchas felicidades, don Ángel!

El 21 de agosto es el cumpleaños de nuestro Rector Mayor. Hoy, don Ángel Fernández Artime, cumple 61 años. ¡Muchas felicidades!

En este día tan especial, los salesianos y la Familia Salesiana en España le desea todo lo mejor y reza por él para que siga desarrollando fielmente la tarea de animación y gobierno de la Congregación Salesiana, como X sucesor de San Juan Bosco.

Datos biográficos

Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de la Congregación Salesiana, nació el 21 de agosto de 1960 en un pequeño pueblo costero de Asturias, Luanco. Con 18 años emitió su primera profesión religiosa como salesiano y, seis años después, su profesión perpetua. Se ordenó como presbítero en León el 4 de julio de 1987. Fue Director del colegio salesiano de Orense y miembro del consejo provincial de la antigua Inspectoría salesiana de León como Vicario y después como Inspector, entre el año 2000 a 2006. En 2009 fue nombrado Provincial de la Inspectoría Argentina Sur, con sede en Buenos Aires. Habiendo sido elegido, en 2014, como Provincial para la nueva Inspectoría María Auxiliadora (SMX), con sede en Sevilla, fue designado, en el Capítulo General 27 (CG27), como nuevo Rector Mayor, sucediendo en el cargo al salesiano mexicano Pascual Chávez Villanueva. En 2020 fue reelegido como Rector Mayor en el Capítulo General 28 (CG28), celebrado en Turín (Italia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.