Curso de italiano y experiencia de vida comunitaria para un grupo de prenovicios europeos

Un total de 14 prenovicios de diferentes países de Europa están cursando esta formación en el idioma del país donde comenzarán su noviciado el próximo 8 de septiembre.

14 jóvenes forman parte de este grupo que comenzó su formación de italiano el pasado mes de junio de forma online. Junto con ellos, refrescando el idioma, se encuentra también el nuevo consejero mundial para la región mediterránea, Juan Carlos Pérez Godoy.

9 de Croacia, 1 de Portugal y 4 de España que junto con los 23 prenovicios italianos comenzarán su formación salesiana el curso entrante.

La formación presencial se esta desarrollando en Castelnuovo y el Colle Don Bosco. Francisco Santos, salesiano español miembro del Dicasterio de Formación explica: “Entre finales de junio y julio han participado en clases online lo que ha hecho que hayan llegado a la formación presencial con un muy bien nivel. Además cuentan con dos profesoras expertas en la enseñanza del italiano a extranjeros”.

José Luis García Sobrino, prenovicio de Salesianos Santiago el Mayor afirma «no solo estudiamos italiano. También llevamos a cabo una experiencia de comunidad internacional, al mismo tiempo que se nos brinda la oportunidad de poder conocer los lugares de Don Bosco».

Y continua: «Esto es un verdadero regalo de Dios poder continuar mi camino de discernimiento siguiendo a Jesús al estilo de Don Bosco en la tierra que le vio crecer. Cada rincón de este lugar nos dice: “in cui tutto è iniziato”.

Además, esta experiencia de espiritualidad salesiana y oración la estamos llevando a cabo mientras construimos una nueva comunidad de prenovicios que queremos seguir el modelo de Don Bosco compartiendo la riqueza y diversidad que cada uno aporta desde su lugar de origen. Todo ello lo hacemos mientras ofrecemos al Señor nuestro día a día aprendiendo la lengua italiana para afrontar el noviciado y poder comunicarnos mejor a nivel global en nuestra Congregación.

Doy gracias a Dios por su inagotable gracia. Sin duda, Él es Amor y se manifiesta en las nuevas oportunidades que nos ofrece cada día».

Finalizarán la formación en los primeros días de septiembre para incorporarse al noviciado en Genzano el 8 del mismo mes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.