Defender los Derechos Humanos, una prioridad para el «Advocacy Group»

Del 11 al 12 de febrero, la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas participó en el sexto encuentro anual de organizaciones que trabajan en el campo de las relaciones institucionales y las campañas desde una perspectiva Salesiana, coordinada por Don Bosco Network y con el apoyo de Don Bosco Internacional y Don Bosco Naciones Unidas. También asistieron otras organizaciones de España como Misiones Salesianas y la ONGD Jóvenes y Desarrollo.

La reunión fue presidida por don Guillermo Basañes, Consejero General para las Misiones y don Fabio Attard, Consejero General para la Pastoral Juvenil. La edición de este año contó con algunos puntos fijos: como el compartir iniciativas del año precedente, trabajo en temas comunes como la migración, la trata de seres humanos o los Objetivos de Desarrollo Sostenible; pero también con algunas novedades: la presencia de dos representantes de Don Bosco Green Alliance, que presentaron el trabajo de esta iniciativa ecológica enraizada en Laudato Si y el protagonismo juvenil, o la presencia de un representante de AFW, Benson Osei-Savio Boateng, de la organización salesiana “Don Bosco Youth Net West Africa” (DBYNWA), que compartió las muchas iniciativas desarrolladas por la inspectoría en este campo, y siendo la primera vez que un representante africano participó en la reunión.

La última novedad, fue la visita el día 12 por la mañana al Dicasterio Vaticano de Promoción Humana Integral, con el fin de conocer su trabajo y buscar posibles sinergias en base a las diferentes iniciativas socio-políticas que llevan a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.