Desde Don Bosco Green Alliance: Repensar, Reconectarse y Renovar

En el día mundial del Medio ambiente, 5 de junio, Don Bosco Green Alliance hace la propuesta de RENOVAR la forma de vida.

La campaña habla de REPENSAR, RECONECTARSE y RENOVAR:

La pandemia de la covid-19, que ha llevado al mundo a la confusión, obliga a REPENSAR nuestras prioridades, nuestras elecciones y nuestros estilos de vida.

El año dedicado a la ‘Laudato Si’ recuerda que «todo está conectado» y el Día Mundial del Medio Ambiente 2020 enfatiza que es «Tiempo para la Naturaleza». Sin duda, es el momento de RECONECTARSE, ¡especialmente con la naturaleza!

No se puede “volver a la normalidad”, porque “la normalidad” era el problema. Es necesitamos RENOVAR la forma de vida, para asegurar un futuro más saludable y feliz.

Savio Silveira, salesiano fundador de Don Bosco Green Alliance ha enviado una carta todos los miembros de la alianza animando a vivir esta propuesta: “¡Estamos viviendo tiempos extraordinarios, que nos exigen dar pasos extraordinarios! Invito a cada entidad y a cada uno de vosotros miembros de Don Bosco Green Alliance a participar en esta campaña. En nuestra página web podéis encontrar ideas, actividades y programas para llevar a cabo la campaña. El Papa Francisco nos ha preguntado: ¿Qué mundo queremos dejar a los niños y jóvenes de hoy? Para responder a esta pregunta, es tiempo de Repensar, Reconectarse y Renovar”.

Don Bosco Green Alliance es un colectivo internacional de jóvenes de las instituciones de la Familia Salesiana que contribuyen a la acción, al pensamiento y a la política medioambiental mundial. Su objetivo es crear una red que tenga un impacto en la vida de los jóvenes con los que nos comprometemos en todo el mundo, ayudando a los jóvenes a convertirse en la próxima generación de líderes medioambientales. Las áreas prioritarias en las que trabaja la Don Bosco Green Alliance son combatir la contaminación, reducir el calentamiento global y eliminar plástico de un solo uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.