Don Bosco llega zancada a zancada

Entre algunas de las actividades estrella en torno a la celebración de la fiesta de San Juan Bosco (31 de enero), destaca la organización por toda la geografía española de un gran número de carreras populares dedicadas al santo y patrón de la juventud.

Don Bosco consideraba el deporte como una herramienta fundamental de su pedagogía. Por ello, no es de extrañar que en torno a su fiesta hayan surgido varias carreras populares solidarias que llevan el nombre del fundador de los Salesianos. Algunas de estas pruebas tienen una larga tradición, mientras que otras se han empezado a organizar en los últimos años.

La gran mayoría tiene un fin solidario. A través del dinero recaudado, se da apoyo a iniciativas sociales de diferente índole, desde el apoyo a campañas de las ongd salesianas hasta iniciativas más locales, cada una en función de su realidad y entorno.

Es probable que nos dejemos alguna de las carreras, porque son muchas, pero intentamos, al menos, enumerar la mayoría:

IV Carrera solidaria (La Almunia); III Carrera solidaria San Juan Bosco (Valencia); IV Carrera Solidaria (Alicante); IV Carrera Solidaria Don Bosco (Jerez); el XXVI Fondo Popular Don Bosco (Mérida); Carrera Solidaria Don Bosco (Málaga); Cross Don Bosco de Carabanchel (Madrid), la más antigua, que cumple 50 años; Carrera Popular Don Bosco del barrio de Pizarrales (Salamanca); XXI edición de la Carrera Popular Don Bosco (Valladolid); IV On Bosko Krosa (Urnieta); The Bosco Run 2018 (Barcelona-Sarrià); y V Cursa Solidària (Sant Boi de Llobregat).

Mapa de las carreras populares por Don Bosco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.