Don Bosco se estrena con la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Alcalá de Henares

En la primera salida de la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Alcalá de Henares en las ferias de 2019, el gigante de Don Bosco encabezando la comitiva para celebrar su estreno.

El pasado 31 de enero a la 1:00 h. se finalizaba la creación del gigante de San Juan Bosco que después de la celebración de la fiesta , el 3 de febrero, pasaría a formar parte de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de la localidad.

Pero no ha sido hasta estas Fiestas de los Santos Niños cuando hemos podido ver por las calles de la ciudad complutense al Gigante ‘Don Bosco’ que ha encabezado la comitiva de la compasa.

El Gigante Don Bosco
Se trata del primer gigante que se fabrica de este santo en toda España y pertenece a la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Alcalá de Henares. https://www.salesianos.es/Articulos/8570/1/1/Un-Gigante-de-Don-Bosco-en-Alcal-de-Henares

El gigante se ha elaborado de forma artesanal y de forma totalmente voluntaria por diferentes personas vinculadas a la Casa salesiana de Alcalá. El busto ha sido realizado por la artista alcalaína Clara Palencia, la estructura interior por Javier Mier, el cuerpo y las manos por Alberto y Goyo Vivas y el vestuario, por Mª José Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.