Don Marcelo Farfán, un ‘visitador extraordinario’

Del 1 de septiembre al 31 de mayo tendrá lugar la visita del salesiano don Marcelo Farfán a la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora (SMX) en nombre del Rector Mayor.

«Con el deseo de intensificar más la mutua comunión entre nosotros, de conocer la vida de cada una de las casas y prestar un servicio fraterno a la Inspectoría, he encargado a don Marcelo Farfán que haga la Visita Extraordinaria según disponen los artículos 127 de las Constituciones y 104 de los Reglamentos», compartía don Ángel Fernández Artime en una comunicación dirigida a todos los hermanos de la Provincia salesiana.

Don Marcelo Farfán ha sido Inspector de Ecuador, y durante tres años ha estado en Roma formando parte del Sector de la Pastoral Juvenil de la Congregación como Coordinador General de las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS).  Terminando este servicio recibió el encargo del Rector Mayor como visitador.

«Él estará entre vosotros para ponerse en contacto con las personas, con las Comunidades y con los diversos organismos de servicios pastorales. A tal fin tiene, por parte del Rector Mayor y por todo el tiempo que dure la visita, la autoridad delegada para tomar todas las disposiciones que crea oportunas en vista del mayor bien de todos», explica en su carta.

Durante los meses en los que se hace presente en España acudirá a las 75 casas que, repartidas por Andalucía, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Islas Baleares e Islas Canarias, forman el territorio inspectorial, con un promedio de dos días en cada una de ellas. Esta visita tiene como objetivo conocer la realidad de las comunidades educativo-pastorales locales y trabajar mano a mano con los organismos de animación y de servicio de la Inspectoría, haciendo llegar la experiencia y las orientaciones del Consejo General, y la visión actualizada del estado de la Inspectoría y del camino realizado tras la unificación desde la anterior visita realizada.

Entre las fechas a tener en cuenta se señala la asistencia al capítulo provincial y la fiesta inspectorial en abril de 2022 en Málaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.