Dos alumnas de centros salesianos, ganadoras en el certamen anual ‘¿Qué es un rey para mí?’

Sara Jiménez Orega estudiante de 2º de la ESO en Salesianos Carabanchel y Claudia Ibañez Darias, de 1º de la ESO en el colegio de las salesianas Hogar Escuela Mª Auxiliadora en Santa Cruz de Tenerife, se encuentran entre los 20 ganadores.

Su Majestad el Rey recibió, el pasado 11 de marzo, a los escolares ganadores de la 37º edición del concurso ¿Qué es un rey para ti? Organizado pro la Fundación FIES y patrocinado por la Fundación Orange. En este año han participado 17.305 estudiantes de cerca de 1.600 centros. Al coincidir la audiencia del rey con el día de los atentados del 11M se guardó un minuto de silencio por las víctimas de aquel atentado.

Durante la audiencia real, su Majestad Felipe VI, pudo conocer de primera mano los trabajos premiados y charlar con los ganadores y ganadoras que pudieron explicarle las razones que les han motivado a realizar sus trabajos y en qué consisten sus dibujos, redacciones, esculturas, manualidades y proyectos digitales.

Esta 37º edición ha sido la primera del popular certamen en la que los trabajos se han podido presentar también en la modalidad de formato digital, concursando juntamente con los tradicionales. Los alumnos han podido, así, competir con 5 nuevos tipos de proyectos en los que expresar, haciendo uso de las nuevas herramientas del mundo digital, su particular visión del papel del Rey y la Monarquía: storytelling, vídeo musical, infografía, proyecto ligado a la robótica y animación en 3D.  En esta primera edición ya un 3% de los trabajos se han recibido en estos nuevos formatos.

En total, han sido 20 los escolares que han asistido a la tradicional recepción real que don Felipe celebra para los ganadores del concurso: 17 procedentes las distintas comunidades autónomas, dos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y un ganador en la categoría de Educación Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.