Dos miembros de la Familia Salesiana entran en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica

El Vaticano anunció ayer los últimos nombramientos del Papa Francisco. En la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica es donde figuran más nombres. Entre ellos, el de dos miembros de la Familia Salesiana: la Madre Yvonne Reungoat, superiora general de las Hijas de María Auxiliadora (FMA o Salesianas), y Olga Krizova, presidenta del Instituto Secular Voluntarias de Don Bosco (VDB).

Madre Yvonne nació en Plouenan (Finisterre, Francia) el 14 de enero de 1945. Licenciada en Historia y Geografía en la Universidad estatal de Lyon, ha asumido varios cargos de animación y gobierno en el Instituto de las Salesianas. Entre 1983 y 1989, fue Inspectora de la provincia francesa Sagrado Corazón, con sede en París. En 1990 se convierte en delegada de las Inspectoras de España y Francia para el Oeste de África y, al año siguiente, es elegida Superiora de la provincia africana Madre de Dios, con sede en Lomé (Togo). El Capítulo General XX (1996) la elige Consejera Visitadora. Es el período en el que conoce a las Hermanas de seis provincias latinoamericanas, cuatro europeas y una asiática, la Coreana. El siguiente Capítulo General (2002) la elige como Vicaria General de las Salesianas a nivel mundial. En 2008, en el XXII Capítulo General, es elegida como Madre General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, convirtiéndose en la primera no italiana en asumir esta responsabilidad. En 2014, fue reelegida en el XXIII Capítulo General.

Por su parte, Olga Krizova lleva 12 años al frente del Instituto Secular de las Voluntarias de Don Bosco. Nacida en Bratislava (Eslovaquia) en 1950, entró a formar parte del Instituto en 1970. Su trayectoria profesional ha estado vinculada al ámbito universitario. El 25 de julio de 2007, fue elegida como Responsable Mayor de las VDB durante la VI Asamblea General.

3 opiniones en “Dos miembros de la Familia Salesiana entran en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica”

  1. Felicitaciones a ambas, en especial a la Madre Yvonne, nuestra Superiora en la
    familia Salesiana.
    Que la Virgen Auxiliadora la acompañe en esto compromiso Salesiano.

  2. Agradezco a Dios por el don de la vida de Madre Yvonne. Que el Espíritu Santo le conceda el don de la fortaleza. Ha hecho y dado ya taaanto a la Congregación, a la vida consagrada de la Confetencia de vida religiosa de Italia. Ahora este servicio que le pide el Santo Padre. Gracias Madre Yvonne por tu testimonio de generosidad. Por tu FIAT incondicional. Fuerza y oraciones! Igualmente a la voluntaria de Don Bosco. Mis oraciones y las gracias del Espíritu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.