Edebé colabora en la XVIII Semana del Cine Espiritual

Con el lema «Ponte en camino» la XVIII Semana de Cine Espiritual regresa de nuevo a las salas de cine.

Promovida por el Departamento de Pastoral para la Infancia y Juventud de la Conferencia Episcopal Española esta iniciativa destinada a los jóvenes a través de sus centros educativos, tiene como propósito profundizar en las competencias digital, comunicativa y espiritual a través del cine. La actividad se desarrolla a través de las diócesis y la valoración por parte de alumnos y docentes siempre ha sido muy positiva.

Después de la edición online del curso pasado, este año, uno de los objetivos de la Semana es que las proyecciones vuelvan a las salas de cine. La Semana espera recuperar los índices de asistencia de ediciones pasadas y superar los 100.000 jóvenes espectadores de las últimas convocatorias.

Edebé colabora con la edición de los materiales didácticos que acompañan cada película con la idea de formar espectadores críticos capaces de descubrir y valorar el lenguaje cinematográfico desde una visión cristiana.

Este año, se han seleccionado los siguientes títulos para el ciclo: Los Olchis (2021); Rocca cambia el mundo (2019); ¿Dónde está el truco? (2021); La primera Navidad (2019); El año que dejamos de jugar (2019); Minari (2020); Cerca de ti (2020).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.