Editorial CCS, al servicio de los educadores

El sábado 17 de noviembre, tuvo lugar en Madrid, en el salón de actos de Salesianos Estrecho, la jornada de formación ENSEÑAR Y APRENDER MATEMÁTICAS organizada por EDITORIAL CCS.

En ella, más de un centenar de profesores de diferentes niveles educativos y procedentes de distintos centros, tanto públicos como concertados, vivieron un día de emoción, creatividad, razonamiento y cálculo de la mano de José Antonio Fernández Bravo, director de la cátedra Conchita Sánchez de Investigación para la Educación Matemática.

Su pensamiento pedagógico compartido a lo largo de la jornada, logró: provocar sonrisas, favorecer la escucha, despertar curiosidades, estimular la creatividad y desarrollar el pensamiento crítico de los docentes.

Una jornada donde se integró teoría y práctica mediante el análisis de situaciones didácticas y simulaciones, ofreciendo la oportunidad de compartir experiencias educativas y favorecer la participación.

Editorial CCS

El próximo 31 de enero está editorial salesiana celebra su 75 aniversario.  La CCS es propiedad de los Salesianos de Don Bosco de España.

El 31 de enero de 1944 se funda la “Casa del Boletín Salesiano”, se crea un Centro Catequístico y la Editorial SEI (Sociedad Editora Ibérica) en Madrid. Es el germen inicial de la actual Editorial CCS. En el año 1994 recibe el nombre de Editorial CCS (Central Catequística Salesiana)

La finalidad inicial fue “la publicación de libros escolares y religiosos en especial de catequesis” y la edición del Boletín Salesiano, revista de información. En el año 1957 se amplía la producción al campo audiovisual (“filminas”). En el año 1965 se comienza a editar la revista “Técnica de Apostolado”, del Centro Nacional de Pastoral Juvenil, que en el año 1977 pasa a denominarse “Misión Joven“.  En el 1985 comienza a editarse la revista “Proyecto Catequista” que cambia posteriormente su nombre por el de “Catequistas”.

Actualmente la Editorial CCS trabaja el campo educativo (pedagogía, valores, teatro, juegos, dinámicas, talleres, tiempo libre….), el pastoral (catequesis, liturgia, oración, materiales prácticos….), revistas (Misión Joven, Catequistas, Boletín Salesiano…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.