Educadores salesianos peregrinan a los lugares de Don Bosco para profundizar en su formación continua

Coordinados por Luis Miguel Notario, del equipo inspectorial de Escuelas, 41 profesores y personal de administración y servicios están recorriendo del 9 al 14 de julio, los lugares donde nació, creció y comenzó su labor pastoral el fundador de los salesianos, San Juan Bosco.

Visitarán las localidades de I Becchi, Turín, Capriglio, Chieri, Morialdo, Valdocco y Avigliana. En cada una de ellas recordarán distintos episodios de la vida del santo, como el sueño de los 9 años, el encuentro con Don Calosso y participarán en eucaristías, celebraciones y encuentros de oración.

Para facilitar a los peregrinos el conocimiento de los acontecimientos de la vida de Don Bosco, se ha elaborado un libro guía sobre el santo, el contexto histórico, el ámbito sociopolítico, religioso, socio económico y la transformación en el campo educativo y escolar. Además se pueden encontrar pasajes sobre Mamá Margarita, la madre del santo,  y con gran influencia en su pedagogía.

Esta peregrinación se encuentra enmarcada dentro del itinerario de formación continua del profesorado y del personal de administración y servicios. La segunda parte de este itinerario tendrá lugar en Salesianos Godelleta en el primer trimestre del curso 2018-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.