El Alcalde de Salamanca anuncia, en el Colegio Salesiano San José, unas nuevas becas para la Formación Profesional

El centro de referencia en formación para el empleo acoge la presentación de la iniciativa municipal para la ‘Retención y Fomento del Talento’

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado por el director del Colegio Salesiano San José, Lauro Martín, han presentado el programa de ‘Retención y Fomento del Talento’ dirigido a alumnos de Formación Profesional en las instalaciones del centro situado en el barrio de Pizarrales.

Una propuesta que ofrecerá 15 becas retribuidas con una duración de 6 meses para alumnos de Grado Medio y Grado Superior para incorporarse a los servicios municipales a partir de septiembre en función de las distintas familias profesionales. Un programa con una dotación de 120.000 euros.

“Tenemos mucha ilusión en este programa dirigido a los alumnos de Formación Profesional”, ha asegurado García Carbayo, quien ha asegurado que existían propuestas similares para estudiantes de otros ámbitos. “La Formación Profesional tiene así una consideración más elevada de la que venía teniendo hasta el momento” en una ciudad como Salamanca en la que 4.800 estudiantes optan por esta propuesta de incorporación al mundo laboral con un trabajo de calidad. Esto redundará también en la “calidad que prestan los servicios municipales”.

Para Martín, la clave de la educación es aprovechar la “suma de todos los actores sociales” y “hay mucho talento que rescatar en el Formación profesional” y esta, para el director, “es la base de una construcción social sólida”.

Centro de referencia en la Formación Profesional
El Colegio Salesiano San José es un referente de la Formación profesional en Salamanca. Actualmente el centro ofrece 4 ciclos de Formación Profesional Básica: Electricidad y Electrónica, Mantenimiento de Vehículos, Servicios Administrativos y Servicios Comerciales.

Se desarrollan 3 ciclos de Formación profesional de Grado Medio: Electromecánica de Vehículos, Gestión Administrativa e Instalaciones Eléctricas y Automáticas. Además, en horario de tarde se imparten 5 ciclos de Grado Superior: Administración de Sistemas Informáticos y en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Administración y Finanzas, Asistencia a la Dirección y Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.

Formación en el centro que se complementa con las prácticas en las empresas y la posibilidad de cursarlo desde la Formación Profesional Dual en Automoción, Administración o Informática. Además del impulso que el centro hace como agencia de colocación.

Cuando el Colegio Salesiano San José abrió sus puertas en 1956 buscaba ofrecer una formación de calidad en la que nadie se sintiese excluido. Ahora, unas décadas después, ofrece una propuesta educativa sólida con un ambiente educativo en el que reina la familiaridad, la búsqueda de la Justicia, la corresponsabilidad y la solidaridad económicas, la proactividad en la formación para el cambio social y la trasparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.