El Arte de Pactar en el CES Don Bosco: conclusiones de la jornada

El Centro Universitario Don Bosco celebró el 12 de mayo la Jornada “El Arte de Pactar”, inspirada en la propuesta del Papa Francisco sobre un Pacto Educativo Global que nos mueva a una solidaridad universal, a un nuevo humanismo y a la búsqueda del bien común y para ello convocó a todas las instituciones educativas con el objetivo de unir esfuerzos para generar una transformación que nos permita superar el individualismo, la indiferencia y la cultura del descarte.

La jornada de trabajo se organizó para poner en práctica la metodología del pacto, trabajando a nivel local, tal y como se propone a instituciones y personas a nivel mundial.

¿Qué es lo que queríamos hacer?

En primer lugar, aprender a pactar para fomentar la responsabilidad e identidad educativa de las personas que forman nuestra institución universitaria salesiana. Se dio la palabra a cada uno de los que hacemos del Centro Universitario Don Bosco, los estudiantes, profesores y miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS).

¿Cuál era nuestro objetivo?

Pactar unos criterios y sus líneas de acción para incorporarlos al Plan Estratégico Educativo del Centro Universitario Don Bosco con el fin de aplicarlos a lo largo de los próximos tres años.

La jornada El Arte de Pactar ha resultado ser una experiencia muy recomendable y exportable a cualquier ámbito educativo. La sensación de objetivo cumplido permite mirar al futuro con un proyecto común, fruto de la reflexión, escucha y debate de toda nuestra realidad local.

Os invitamos a leer en este documento la metodología de trabajo seguida así como las conclusiones alcanzadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.