El centro de Sevilla acoge la exposición sobre la Historia y Devoción de Archicofradía de María Auxiliadora

La exposición suplirá a la ya programada en el pasado mes de febrero que hubiera mostrado el recorrido histórico y devocional de la Archicofradía, desde su fundación, en el año 1896, hasta la actualidad, pero que debido a las medidas sanitarias decretadas por las autoridades con motivo de la COVID-19 en aquel momento, no fue posible su realización.

La muestra fotográfica, que se inauguró el pasado viernes 15 y estará disponible hasta el 31 de octubre en la Plaza de la Encarnación, está compuesta por 10 mupis a doble cara que han sido cedidos por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de EMASESA. La exposición hace un recorrido por la historia de la Archicofradía, desde la llegada de la Santísima Virgen a la ciudad de Sevilla hasta nuestros días, mostrando de esta manera las efemérides y acontecimientos más importantes. Además, la exposición incorpora imágenes históricas inéditas de la Stma. Virgen acompañadas de textos descriptivos que permitirán a los viandantes conocer más de cerca la historia de la corporación salesiana.

Cada una de las fotografías irá acompañada de un código QR a través del cual se podrá acceder a breves vídeos explicativos que hacen revivir aquellos acontecimientos entre los que se encuentran: la llegada de la Virgen, fundación de la corporación, coronación canónica, concesión de la medalla de la ciudad y la primera celebración del acto de la bajada de María Auxiliadora.

Las fotografías son obra de los fotógrafos: Rocío Iglesias, Manuel J. Rechi, Félix J. Díaz, Carlos Marín y Felipe Benigno; las fotografías históricas pertenecen al archivo de la Archicofradía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.