El CES-Don Bosco organiza dos jornadas de puertas abiertas

Se desarrollarán el jueves 21 de febrero a partir de las 18:30 h. y el sábado 30 de marzo desde las 10:30 h. para dar a conocer su oferta educativa.

Las Jornadas de Puertas Abiertas son una oportunidad para que padres y alumnos conozcan nuestra oferta educativa, instalaciones y metodología del Centro.

El Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don Bosco- CES Don Bosco (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid) es, desde su creación, un centro de formación de educadores con la pedagogía de Don Bosco.

La directora del CES-Don Bosco, Mª José Arenal Jorquera destaca: “El centro Don Bosco es una pequeña gran familia, donde encuentras espacios y personas que acompañan a los alumnos y alumnas a tiempo completo. Espacios exteriores de naturaleza y deporte, espacios interiores a tu disposición durante toda la jornada, entorno óptimo para disfrutar de la vida universitaria. Se trabaja con metodologías activas y estrategias de desarrollo de pensamiento, que hoy solicita la sociedad a todo profesional de la educación”.

Maestros de educadores
El CES Don Bosco cuenta con una amplia variedad de titulaciones en el ámbito de la educación. Oferta el grado en Educación Infantil y el grado en Educación Primaria, ambos con una modalidad bilingüe, así como el grado en Educación Social y el grado en Pedagogía. Entre su oferta también se encuentran tres dobles grados, que permiten a los alumnos combinar algunas de sus titulaciones.

Además, el centro universitario salesiano se distingue por sus títulos propios de postgrado: Intervención en diversidad socioeducativa; Sistema preventivo; INEAE. Intervención en Necesidades Específicas de Apoyo Educativo; Metodología Didáctica para la Enseñanza de la Matemática en Educación Infantil; y Metodología Didáctica para la Enseñanza de la Matemática en Educación Infantil y Primaria.

Desde la Escuela Profesional Don Bosco se ofrece la posibilidad de cursar tres ciclos formativos de Grado Superior: Técnico Superior en Educación Infantil; TAFAD – Técnico Superior en Animación en Actividades Físicas y Deportivas; y Técnico Superior en Integración Social.

La oferta educativa del CES Don Bosco se completa con los cursos de idiomas para sus alumnos y la habilitación DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) para profesores de Religión Católica en Infantil y Primaria.

El centro Don Bosco se proyecta como una comunidad universitaria con inspiración cristiana, inserción eclesial y estilo salesiano que realiza su acción educativo-pastoral con la aportación de todos los miembros de la comunidad educativa, integrando la visión cristiana y salesiana con la gestión académica y administrativa, promoviendo el diálogo respetuoso y pluralista entre la fe y la cultura y fundamentando su quehacer en el Sistema Educativo Salesiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.